Cómo limpiar un inodoro con piedra pómez

Pin
Send
Share
Send

El trabajo ya desagradable de limpiar un inodoro se vuelve aún peor cuando, a pesar de sus mejores esfuerzos, no puede quitar manchas difíciles, acumulaciones minerales y anillos en la línea de flotación. Si el inodoro es de porcelana, busque una piedra pómez o un palo, una herramienta de limpieza económica pero muy efectiva que no requiere productos químicos de limpieza, solo agua y algo de acción de fregado. Aunque impresionante en su eficacia, una piedra pómez no es adecuada para limpiar el inodoro de forma regular; reserve la tarea solo para sesiones poco frecuentes de limpieza profunda.

Acerca de las piedras pómez

La piedra pómez, una roca volcánica, es una piedra muy suave, ligera y porosa. Se venden piedras y palos en forma de barra en los pasillos de limpieza de supermercados y ferreterías; algunos tienen un mango de plástico adjunto. Son relativamente económicos, pero se desgastan con el uso y deben reemplazarse. Una piedra pómez es efectiva para limpiar inodoros de porcelana sin rayarlos porque la piedra es más dura que la mayoría de los depósitos minerales y manchas que generalmente se desarrollan en los inodoros, pero más suave que la porcelana. Al fregar la porcelana con una piedra pómez, la piedra se desgasta y deja pequeñas partículas de polvo de piedra pómez en la superficie húmeda. Este polvo se combina con agua para formar una pasta abrasiva. A medida que continúe friegando, la pasta y la piedra pómez áspera se combinan para formar un doble golpe contra las manchas.

Limpiar con una piedra pómez

Antes de limpiar un inodoro de porcelana con una piedra pómez, debe mojar bien tanto la piedra como la superficie a limpiar y mantener la piedra y la superficie húmedas mientras trabaja. Use guantes de goma y use el agua del inodoro para este propósito, o mantenga un cubo separado de agua limpia a su lado. Frote las manchas y las marcas directamente con la piedra, aplicando presión firme y uniforme con movimientos circulares o de ida y vuelta. Verá que se desarrollan residuos grises en la superficie de la porcelana, que es la pasta formada a partir de la piedra pómez y el agua desgastados. No enjuagues la pasta inmediatamente; en su lugar, continúe frotando el inodoro con la pasta. Enjuague la superficie con agua limpia después de cada pocos minutos de fregado para evaluar cuánto progreso ha logrado en las manchas. Pase a la siguiente área tan pronto como la anterior se vea limpia. Recuerde mojar la piedra y la porcelana con frecuencia mientras trabaja. Descargue el inodoro para enjuagar todos los residuos del tazón cuando haya terminado.

Consejos de limpieza de piedra pómez

Alterne el ángulo de presión mientras friega el inodoro con una piedra pómez. A medida que la piedra se desgasta, crea un punto o área aplanada que se ajusta a la forma redondeada de la taza del inodoro y permite una acción de fregado más efectiva. Use el extremo de una piedra pómez en forma de palo en una gruesa forma de bolígrafo o cincel para facilitar la limpieza.

Además de limpiar inodoros, las piedras pómez también se pueden usar en otras superficies duras, como bañeras de porcelana, azulejos, parrillas de horno y herramientas metálicas oxidadas. Revise el empaque de su piedra pómez para conocer las recomendaciones del fabricante.

Advertencias

No use piedras pómez para limpiar inodoros de mármol, laminado, plástico o fibra de vidrio; hacerlo provocará arañazos permanentes. Una piedra pómez seca también rayará la porcelana, así que asegúrese de mantener la piedra y la superficie del inodoro húmedas en todo momento. También tenga en cuenta que incluso si tiene un inodoro de porcelana, es más probable que el asiento del inodoro sea de plástico y no se lo debe fregar con una piedra pómez. Si no está seguro de qué está hecho su inodoro, pruebe la piedra pómez en un área poco visible antes de continuar.

Pin
Send
Share
Send