Cómo hacer cortinas para una ventana en ángulo

Pin
Send
Share
Send

Las ventanas en ángulo o en forma de trapecio aportan luz adicional a una habitación. Estas ventanas de formas extrañas con solo dos lados paralelos también atraen la atención y expanden el espacio visual. Sin embargo, a veces las ventanas están orientadas para que los vecinos puedan ver el interior o se encuentran en el camino del sol. Crear cortinas atractivas para ventanas con forma de trapecio no es difícil y puede resolver estos problemas.

Paso 1

Seleccione una tela para cortinas que funcione bien con su decoración. Las cortinas trapezoidales se fijan en su posición, por lo que es posible que desee elegir una tela en el color de su pared o una tela transparente si solo controla la privacidad. La tela debe ser ligera, ya que se mantendrá en su lugar con cinta de gancho y bucle.

Paso 2

Prelave y planche su tela, siguiendo las instrucciones de lavado y planchado para el tipo de tela.

Paso 3

Mida la pendiente en ángulo de la ventana. Corte un trozo de cinta de gancho y bucle a esa longitud y pegue la cinta al marco de la ventana inclinada. Mida el ancho del fondo del alféizar de la ventana. Corte una segunda pieza de cinta de gancho y bucle a esa longitud y pegue la cinta a lo largo de la parte inferior del alféizar de la ventana.

Paso 4

Calcule la altura final de su cortina midiendo el lado vertical más largo de la ventana desde la cinta de gancho y bucle en la parte superior hasta la cinta de gancho y bucle en el alféizar de la ventana. Añadir 3 pulgadas. Calcule la altura final en el lado vertical más corto de la misma manera. Añadir 3 pulgadas.

Paso 5

Toma el ancho de tu ventana y multiplica esa cantidad por 50 por ciento. Agregue el resultado al ancho de la ventana para obtener su medida para el ancho de la cortina. Este tejido adicional permite que la cortina se junte pero no sea demasiado voluminosa.

Paso 6

Coser los lados de la cortina para crear dobladillos de 1/2 pulgada. Coser la parte superior de la cortina con un dobladillo de 1 pulgada. Coser la sección de ganchos y lazos a juego en la parte superior trasera de la cortina, juntando la tela mientras cose para que no quede tela al final. Dobla la parte inferior de la cortina con un dobladillo de 1 pulgada. Coser la sección de ganchos y lazos a juego en la parte inferior trasera de la cortina, juntando la tela mientras cose.

Paso 7

Presione las cintas de gancho y bucle juntas comenzando en el punto vertical alto y bajando la pendiente hacia el lado vertical pequeño. Presione las cintas de gancho y bucle inferiores juntas.

Pin
Send
Share
Send