¿Es normal que una habitación huela mal después de paneles de yeso?

Pin
Send
Share
Send

El olor normal de los paneles de yeso es difícil de describir, pero es similar al polvo de tiza, que pocas personas describirían como malo. El compuesto para juntas, utilizado para preparar paneles de yeso para la pintura, también tiene un ligero olor a tiza. Si esto no describe el olor de su panel de yeso, el material podría tener un defecto o el olor podría provenir de algo diferente a su panel de yeso.

En general, los paneles de yeso y el compuesto para juntas no huelen mal.

Función

El compuesto para juntas es un material semisólido que los finalizadores usan para cubrir una instalación de paneles de yeso. El compuesto para juntas generalmente no tiene un olor fuerte. En raras ocasiones, el compuesto para juntas tiene un ligero olor a amoníaco u sulfuroso cuando está húmedo. El olor se disipa rápidamente a medida que se seca, por lo que debe desaparecer en menos de 24 horas.

Olor continuo

Si el olor sulfuroso persiste durante semanas o meses, puede haber un defecto en el panel de yeso. Algunos propietarios informan que sus interiores de paneles de yeso emiten un olor nocivo y sulfuroso que no desaparece. Las demandas colectivas contra algunos fabricantes de paneles de yeso afirman que los vapores emitidos por el panel de yeso causan dolores de cabeza, náuseas y problemas respiratorios, según informó The New York Times en 2010. Algunos propietarios afirman que los gases corroen los cables y tuberías de cobre, causando daños significativos dentro de las paredes de sus hogares. Póngase en contacto con el fabricante de su panel de yeso y su departamento de salud local si cree que esto describe su problema.

Información de expertos

En 2009, el Departamento de Salud de Florida informó que algunas muestras de paneles de yeso, cuando se calientan, emiten niveles traza de sulfuro de estroncio, un gas corrosivo que puede erosionar el cobre y emitir un olor sulfuroso. Sin embargo, se requieren más pruebas antes de que los resultados puedan considerarse concluyentes, según un toxicólogo estatal citado en un artículo de 2009 por CNN. Algunas compañías de paneles de yeso se están preparando para llegar a un acuerdo con los propietarios afectados, según el artículo de 2010 en The New York Times.

Olor a humedad

Si su habitación huele a humedad, puede tener un problema de humedad dentro de la pared que no tiene nada que ver con el panel de yeso. El moho necesita un lugar oscuro y húmedo para crecer, por lo que el interior de sus paredes y techos son hábitats perfectos, especialmente en sótanos y baños húmedos. Si el olor a humedad persiste, contrate a un especialista en remediación de moho para analizar la habitación y determinar la escala de su infestación de moho.

Pin
Send
Share
Send