Cómo quitar la pintura de gamuza

Pin
Send
Share
Send

El ante es una tela fina y frágil. En realidad, es un tipo de cuero, pero mucho más suave y con un acabado específico de siesta o cepillado. Debido a su naturaleza frágil, generalmente es menos duradero y resistente que el cuero ordinario. Por las mismas razones, las manchas son más difíciles de eliminar del ante que de otros tipos de cuero natural. Las manchas de pintura y otras sustancias agresivas son especialmente difíciles de quitar de la gamuza, pero existen soluciones que pueden ayudar a eliminar la mancha casi por completo.

Elimina las manchas de pintura en la tela de gamuza.

Paso 1

Actúa de inmediato cuando veas la mancha. Como con la mayoría de los tipos de manchas, siempre es mejor actuar lo antes posible. Las posibilidades de eliminar una mancha por completo son mejores cuando la mancha está más fresca.

Paso 2

Saque la mayor cantidad de pintura del ante que pueda con hisopos de algodón o un paño seco. Esto funciona solo si la mancha de pintura aún está húmeda. Tenga cuidado de no extender la mancha; saque suavemente y lentamente y nunca cruce los bordes de la mancha.

Paso 3

Raspa tanta pintura como puedas con un cuchillo de plástico. Este método funcionará en manchas más antiguas que ya están secas y endurecidas. También puede usar una esponja de alambre de metal siempre que no sea demasiado agresiva y abrasiva.

Paso 4

Prepare una mezcla de agua tibia y detergente líquido suave o jabón para lavar platos. Mezcle los dos en un recipiente de plástico lo suficientemente profundo como para hacer una espuma sin sacar el líquido.

Paso 5

Aplique la espuma del tazón sobre una esponja suave y frote la mancha con ella. Esto es necesario porque se supone que el ante no debe estar mojado o empapado con agua; Los métodos de limpieza secos y semisecos son la opción más segura. Puede usar una esponja para platos siempre que no sea demasiado gruesa. Frota toda la mancha e intenta eliminar la mayor cantidad de pintura posible.

Paso 6

Ponga un poco de líquido de limpieza de cuero comercial sobre un paño seco y frote la mancha de pintura con un movimiento circular. Permita que el área se seque completamente, pero primero sostenga una toalla seca sobre ella para remojar el exceso de limpiador de cuero.

Paso 7

Consulte a una tintorería profesional si la mancha persiste. Tenga en cuenta que la pintura a base de agua generalmente es mucho más fácil de quitar que la pintura a base de aceite. La pintura a base de aceite deja el área ligeramente diferente o incluso semi-dañada después de la eliminación de manchas.

Pin
Send
Share
Send