Cómo organizar armarios con un presupuesto

Pin
Send
Share
Send

Organizar un armario no tiene que ver con gastar mucho dinero. En lugar de invertir en costosos gabinetes personalizados o contratar a alguien para organizar en su nombre, invierta un poco de tiempo. Puede optimizar su armario, por lo que almacena lo más posible en un presupuesto.

Crédito: Saaras / iStock / GettyImages Cómo organizar armarios con un presupuesto

Despeja ese desorden

Es imposible organizar un armario sin limpiar primero el desorden. Retire todo el piso del armario, como zapatos o cajas, luego aspire o desempolve el piso. Elimine cualquier otra cosa en el armario que ya no use o necesite, como ropa anticuada, zapatos que no ha usado en cinco años y artículos que ya no le quedan. Done esto a una organización sin fines de lucro local, si es posible, para que otra persona pueda apreciarlos. Saque todo de los estantes, desempolve cuidadosamente los estantes vacíos, luego decida si realmente necesita esas cosas que ocuparon todo ese espacio. El armario debería tener mucho espacio ahora para varios elementos de la organización para ayudar a mantener el desorden a raya.

Muebles reutilizados

En lugar de comprar un costoso sistema de organización de armarios, visite tiendas de segunda mano, ventas de garaje o incluso su ático para muebles que encajen en el espacio. Una cómoda de una guardería para bebés, una estantería para libros o un archivador ofrece mucho espacio para guardar camisetas dobladas, ropa de temporada o incluso una colección masiva de zapatos.

Mida la profundidad y el ancho del armario, más la cantidad de espacio debajo de los artículos en perchas, para determinar cuánto espacio hay disponible para muebles de almacenamiento adicionales. Una vez que haya medido y encontrado la pieza perfecta, límpiela o incluso píntela para que coincida con el armario. Siéntase libre de agregar calcomanías que representen lo que entra en cada cajón o en cada estante, como pantalones cortos, trajes de baño o suéteres; Esto ayuda a garantizar la organización, especialmente para un niño que guarda su propia ropa.

Bin Bonanza

Los contenedores de almacenamiento de tela, disponibles en la mayoría de las tiendas departamentales y de descuento, pueden ayudar a mantener las cosas organizadas en casi cualquier armario. Compra contenedores estampados o coloridos para agregar un toque de estilo al espacio. Si comparte una habitación o mantiene separados los accesorios de invierno y verano, por ejemplo, los contenedores con diferentes patrones o colores hacen que sea más fácil determinar qué hay en cada uno, o puede agregar etiquetas a los frentes de los contenedores. Guarde los contenedores en los estantes del armario, o en los estantes de una estantería escondida en el armario.

Organizadores de calzado

Los zapatos pueden consumir fácilmente mucho de ese espacio disponible en el armario, especialmente en el piso. Mantenga los zapatos que usa con frecuencia en un estante de zapatos de estilo estantería económico, con fácil acceso desde la puerta del armario. Almacene los zapatos que rara vez se usan dentro de cajas de zapatos de plástico transparente para mantenerlos libres de polvo; Esto también hace que sea más fácil ver lo que hay dentro.

Los organizadores de zapatos de plástico sobre la puerta también ayudan a domar el desorden de calzado, además son excelentes para muchas otras cosas también. Guarde calcetines deportivos o sombreros en ellos, o camisetas enrolladas o ropa de entrenamiento. También son ideales para un armario artesanal, útiles para todo, desde hilo hasta tijeras o rollos de alambre artesanal.

Ropa coordinada

Mantenga la ropa organizada sin gastar dinero, a menos que necesite más perchas. Agrupe la ropa por categoría, como camisas de vestir, faldas o ropa casual. Mantenga los artículos que usa más al frente, al alcance de la mano. Organice los artículos por color también; por ejemplo, cuelga todas las camisas de vestir azules secuencialmente en un armario. Esto hace que sea mucho más fácil encontrar el artículo que realmente desea usar cuando apenas hay tiempo para buscar en el armario.

Acceso Accesorio

Discuta los cinturones, bufandas o collares con unos simples trucos de almacenamiento que ocupan poco espacio. Cuelgue cinturones o bufandas de los ganchos de la ducha, luego cuelgue los ganchos en la barra del armario. Ahorre aún más espacio conectando los ganchos a una percha, manteniendo todos estos accesorios en el mismo lugar fácil de encontrar. Una barra de toallas unida al lado interior de una puerta del armario ofrece otra forma de almacenar collares, bufandas o cinturones.

Pin
Send
Share
Send