Aislados vs. Vidrio laminado

Pin
Send
Share
Send

El vidrio aislante y laminado se usa cuando el vidrio normal no es lo suficientemente fuerte, seguro y eficiente en cuanto a energía para hogares y negocios. Ambos se ordenan a medida y se cortan para adaptarse a aberturas para todo, desde paredes de vidrio en negocios hasta puertas y ventanas en hogares y parabrisas en automóviles. El vidrio aislado y laminado también reduce la radiación UV de onda corta para proteger el contenido interior dentro de residencias y oficinas, y proporciona una barrera de insonorización contra el tráfico de la calle y otros ruidos.

El vidrio aislado y laminado tiene aplicaciones residenciales y comerciales.

Vidrio aislante

Las unidades de vidrio aislado, también denominadas IGU, son básicamente capas múltiples de paneles de vidrio que se sellan entre sí. Tienen un espacio muy pequeño entre los paneles que sirve de aislamiento para evitar la transferencia de calor del exterior al interior. Durante el proceso de fabricación, el espacio de aire entre los paneles de vidrio se seca y los paneles se intercalan y se sellan para evitar y reducir la condensación y formar una unidad hermética y sólida.

Vidrio laminado

El vidrio laminado se produce intercalando una capa interna de plástico resistente hecha de polivinil butiral entre dos piezas de vidrio. Los tres materiales están unidos de forma permanente para formar una unidad sólida. La capa interna es invisible a simple vista y forma un enlace químico y mecánico con el vidrio. El vidrio laminado corta hasta el 99 por ciento de la penetración de la radiación UV. Los profesionales de la industria comúnmente se refieren a él como "vidrio de seguridad". Las empresas que tienen presencia a nivel de calle usan vidrio laminado para sus ventanas exteriores. Si se rompe, los fragmentos de vidrio laminado se adherirán a la capa intermedia, en lugar de romperse hacia afuera. Esta propiedad es una de las razones por las cuales el vidrio laminado se usa a menudo para parabrisas de automóviles.

Similitudes

El vidrio aislante y laminado reduce los costos de energía y protege los muebles, la decoración, los electrodomésticos y los equipos de la decoloración al reducir la cantidad de radiación solar y rayos UV que ingresan a una casa o edificio. Ambos tipos de vidrio también reducen la pérdida de calor durante el invierno y la ganancia de calor durante el verano. Como resultado, el vidrio aislado y laminado proporciona propiedades deseables para aplicaciones residenciales y comerciales. Ambos se pueden esmaltar o teñir en varios colores, y se pueden ordenar según las especificaciones de tamaño en términos de espesor y altura.

Las diferencias

El vidrio aislante se usa con más frecuencia en aplicaciones domésticas, y el vidrio laminado se usa más para aplicaciones comerciales. Las unidades de vidrio aislante tienen separadores entre el vidrio y usan un sellador a lo largo del perímetro para adherir el vidrio como una sola unidad solitaria. Debido a que el vidrio aislado tiene un espacio entre los paneles, puede distinguirlo del vidrio laminado. Y a diferencia del vidrio laminado, si el vidrio aislado se rompe, los fragmentos de vidrio caerán hacia afuera y entre las dos capas de vidrio. Con los años, el vidrio aislado puede desarrollar condensación visible en el área del espacio. Esto es común en aplicaciones como puertas de patio. El vidrio laminado se usa más comúnmente para aplicaciones comerciales debido a sus propiedades de seguridad. El vidrio laminado también resiste fuertes vientos y el clima, y ​​a menudo es un requisito de instalación obligatorio por parte de las agencias comerciales de aplicación de códigos de construcción para su uso en edificios que sirven al público.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Ventanas para mantener el calor (Abril 2024).