Cómo mover un refrigerador a una habitación diferente

Pin
Send
Share
Send

Mover un refrigerador de una habitación a otra no es una tarea fácil, dado el peso y el volumen del aparato. Muchos refrigeradores cuestan más de $ 1,000, lo que hace que valga la pena evitar dañar el equipo en tránsito. Un enfoque cuidadoso para retirar el refrigerador de su ubicación actual, tomar medidas precisas a lo largo de la ruta que piensa usar y moverlo suavemente minimizará el riesgo de que el refrigerador sufra daños durante todas las maniobras.

Aprenda cómo mover su refrigerador de manera segura a otra habitación.

Paso 1

Descongele el refrigerador, si lo prefiere, para evitar que la condensación se filtre en su piso durante el proceso de mudanza.

Paso 2

Desenchufe el refrigerador y cierre la línea de agua si corresponde. Retire el tubo de la línea de agua al refrigerador.

Paso 3

Retire todos los artículos extraíbles de su refrigerador, incluidos alimentos, bandejas de cubitos de hielo, estantes, cajones y cualquier cosa en el exterior de la puerta, como imanes.

Paso 4

Retire las manijas para facilitar la navegación del voluminoso refrigerador a la habitación contigua. Siga las instrucciones del fabricante de su refrigerador para quitar las manijas.

Paso 5

Tomar medidas Mida la altura y el ancho de su refrigerador. Mida cada puerta o espacio estrecho a través del cual debe mover su refrigerador. Mueva cualquier mueble u objeto suelto fuera del camino que piensa tomar.

Paso 6

Retire las puertas del refrigerador de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Haga esto solo si el ancho de su refrigerador es mayor que el ancho de cualquier puerta.

Paso 7

Envuelva una correa móvil alrededor de las puertas. Asegúrese de que la correa esté tensa pero no demasiado apretada para evitar dañar sus puertas.

Paso 8

Apoye el refrigerador sobre una plataforma móvil con la ayuda de otra persona. Ruede la plataforma rodante hacia la habitación donde está moviendo el refrigerador.

Paso 9

Evite colocar el refrigerador de lado si es posible. Poner su refrigerador de costado puede dañarlo o hacer que no se enfríe también. Encuentre el compresor y las líneas de enfriamiento y coloque el refrigerador en el lado opuesto si debe colocar el aparato de lado. Deslice una caja debajo de la parte superior del refrigerador para tratar de mantener el aceite en el compresor. Empuje el refrigerador a la habitación deseada con la ayuda de una o tres personas sin discapacidad.

Paso 10

Coloque el refrigerador en su nueva ubicación en posición vertical. Enchufe el refrigerador después de dos horas si lo movió en posición vertical o espere hasta 24 horas si lo movió de lado. Conecte el tubo de agua a la parte posterior del refrigerador.

Pin
Send
Share
Send