Limpieza natural para paredes

Pin
Send
Share
Send

Mantener su hogar limpio se puede hacer con una variedad de productos de limpieza totalmente naturales. Optar por usar productos de limpieza naturales sobre los productos químicos le ahorrará dinero, creará una vida hogareña más segura y ayudará a evitar que los productos químicos contaminen el medio ambiente. Muchos limpiadores naturales funcionan igual de bien, si no mejor, que los limpiadores comerciales sin depender de productos químicos agresivos. Los limpiadores totalmente naturales pueden limpiar sus paredes y eliminar olores, manchas, moho, suciedad y grasa.

La limpieza y el cuidado de rutina asegurarán la vida de sus paredes.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se ha utilizado durante mucho tiempo por su capacidad para limpiar, pulir, fregar y desodorizar sin el uso de productos químicos agresivos. El bicarbonato de sodio se puede usar en numerosas superficies sin riesgo de daños. Vierta 1 galón de agua en un balde y agregue 1/2 taza de bicarbonato de sodio. Mezcle bien hasta que el bicarbonato de sodio se haya disuelto por completo. Satura una esponja en la mezcla y limpia las paredes. Comience en la parte superior y trabaje hacia abajo. Cuando termine, deje que las paredes se sequen al aire. Para eliminar las marcas en las paredes, espolvoree bicarbonato de sodio sobre una esponja húmeda y frote las marcas hasta que desaparezcan. Enjuague con un paño limpio y húmedo.

Vinagre blanco destilado

Al igual que el bicarbonato de sodio, el vinagre es conocido por su capacidad para desodorizar elementos, así como para cortar el moho, la grasa y la acumulación de cera. El vinagre se usa mejor en las paredes de la cocina cerca de estufas donde es más probable que la grasa salpique y se adhiera a la superficie. Mezcle partes iguales de vinagre y agua. Satura una esponja en la mezcla. Frota las paredes de la cocina con la esponja. Trabaja en secciones pequeñas a la vez y frota con movimientos circulares de arriba a abajo. Para la acumulación de grasa resistente, use vinagre sin diluir y lave las paredes de la misma manera que se describió anteriormente.

Bórax

El bórax, también conocido como borato de sodio, es otro elemento que puede limpiar sus paredes de forma natural. El bórax funciona bien en paredes pintadas y empapeladas. También es un asesino de moho efectivo. Vierta 1/4 taza de bórax en un balde y agregue 2 tazas de agua caliente. Mezcle el contenido hasta que el bórax se disuelva por completo. Sature una esponja en la mezcla y lave las paredes. Si hay moho en las paredes, permita que la mezcla repose en las paredes durante la noche. Sature una esponja con agua limpia y enjuague los residuos de bórax de las paredes.

Jugo de limon

El jugo de limón puede limpiar su hogar de forma natural al igual que el vinagre y el bicarbonato de sodio, y agrega un agradable aroma cítrico a su hogar. Para crear un limpiador de jugo de limón para todo uso que se pueda usar en las paredes, mezcle partes iguales de agua y jugo de limón. Agregue la mezcla a una botella de spray. Rocíe sus paredes generosamente con la mezcla y limpie con un paño limpio o una esponja. No es necesario enjuagar la mezcla de jugo de limón, así que permita que las paredes se sequen al aire.

Consideraciones

Pruebe cualquier método de limpieza en un área discreta de la pared antes de usar. Si hay resistencia al color o daño, interrumpa el uso y pruebe con otro método.

Si hay moho en sus paredes, abra las ventanas y puertas para proporcionar una circulación de aire adecuada. Además, equípese con el equipo de seguridad adecuado para eliminar el moho.

Algunos limpiadores, tanto naturales como químicos, pueden causar irritación en la piel, por lo que es mejor usar guantes de goma durante el proceso de limpieza.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Vinagre para la limpieza de casa (Mayo 2024).