Cómo reparar un cable rebobinado en una aspiradora

Pin
Send
Share
Send

Un mecanismo de rebobinado automático es lo que permite que el cable largo de una aspiradora eléctrica se almacene dentro de la carcasa de la aspiradora cuando no esté en uso. El cable eléctrico puede atascarse y negarse a moverse, lo que puede suponer un peligro potencial de tropiezo. Para reparar el cable de modo que se rebobine nuevamente, vuelva a enganchar el retractor de cable con resorte que enrolla el cable alrededor de un carrete dentro de la aspiradora. Hay algunos métodos que puede usar para lograr esto, con algunas herramientas domésticas que son todo lo que necesita.

crédito: mixetto / E + / GettyImages Cómo reparar un rebobinado de cable en una aspiradora

Comience la reparación

Desenchufe el cable de alimentación de la aspiradora de la toma de corriente. Sujete el cable a unas pocas pulgadas del orificio en la aspiradora que alimenta. Dar un tirón fuerte en el cable. Suelte el cable para volver a enganchar el mecanismo de enrollamiento. Vuelva a colocar el cable en la aspiradora hasta que el tapón se detenga en el orificio.

Retire el enchufe de la aspiradora de la toma de corriente. Toque el haz de una linterna en el orificio donde el cable entra en la aspiradora. Con los dedos, elimine la suciedad suelta u otros contaminantes que se peguen en el orificio. Enrolle cinta de doble cara alrededor del borrador de un lápiz. Coloque el lápiz, el borrador primero, a los lados del agujero. Gire el lápiz en el sentido de las agujas del reloj mientras hace un círculo en el interior del orificio, alrededor del cordón, para adherir contaminantes dentro de la cinta adhesiva de doble cara. Retire el lápiz y deséchelo junto con los contaminantes en la basura. Tire del cable para volver a enganchar el mecanismo de enrollamiento.

Repare el rebobinado del cable de la aspiradora

Desenchufe el cable de alimentación de la aspiradora del tomacorriente. Con un destornillador Phillips de joyero, retire los tornillos del panel que rodea el orificio en el que entra el cable. Retire el panel. Toque el haz de una linterna en el compartimento cubierto por el panel para que pueda ver el carrete sinuoso que envuelve el cable. Empuje cualquier cable que se enganche contra una esquina interior del compartimiento, lejos del costado. Retire las bolas de polvo u otros contaminantes con los dedos que están dentro del panel. Agite la lata de spray lubricante durante cinco segundos. Coloque la pajita de plástico incluida en la boquilla de la lata. Rocíe una explosión de lubricación de dos segundos sobre el carrete. Gire el carrete hacia la izquierda con los dedos para aflojar el cable. Rocíe otra ráfaga de dos segundos. Vuelva a colocar el panel y vuelva a colocar los tornillos.

Vuelva a comprometer el mecanismo

Limpie el cordón con una toalla de papel. Agarre el cable a unas pocas pulgadas de distancia del agujero. Apriete el cable para activar el mecanismo de enrollamiento. Pase el cable por los dedos mientras el cable de la aspiradora se rebobina y se retrae hacia la aspiradora. Ahora su aspiradora con rebobinado de cable debería funcionar bien.

Pin
Send
Share
Send