¿Cómo funciona un clorador de piscina?

Pin
Send
Share
Send

Las piscinas deben limpiarse y desinfectarse regularmente para evitar el crecimiento de sustancias nocivas como bacterias, virus, algas y larvas de insectos en el agua y alrededor de los lados y el fondo de la piscina. Los filtros de piscina se utilizan para filtrar material dañino de la entrada de agua, pero por sí solos no son suficientes. Los productos químicos como el cloro y el bromo a menudo se usan en el agua de la piscina para mantenerla limpia y saludable. El cloro es el limpiador de piscinas más utilizado, pero debe controlarse de cerca en todo momento, ya que grandes cantidades pueden irritar la piel y causar otros problemas de salud a las personas que usan la piscina.

¿Cómo funciona un clorador de piscina?

Limpieza de piscinas

Agregar cloro

El cloro generalmente se agrega manualmente, ya sea directamente al agua, a través del filtro o en dispositivos de flotación en el agua que liberan lentamente cloro a través de tabletas. Aunque estos son los métodos de menor costo, existen métodos con precios ligeramente más altos que ofrecen conveniencia y mediciones precisas. Los cloradores automáticos para piscinas vienen en varios rangos de precios, dependiendo del tamaño de la piscina, la forma del limpiador y la calidad del clorador.

Clorador automático de piscinas

Un clorador automático de piscinas es un dispositivo que está conectado al sistema de filtración de la piscina y libera cloro u otros limpiadores de piscinas automáticamente en el agua; solo necesita llenarse con el limpiador manualmente, y hace el resto. El alimentador de cloro se une al filtro de la piscina y se llena con un limpiador, como barras o tabletas de cloro. El clorador se configura para inyectar cloro a la velocidad y al nivel deseados.

Electroclorinador de agua salada

Un electro-clorador de agua salada es un dispositivo que está conectado al sistema de circulación de la piscina y usa electricidad para convertir la sal en una forma de cloro llamada hipoclorito de sodio, que es más seguro que el cloro simple. No se utilizan limpiadores nocivos. El clorador, que contiene una celda electrolítica, está unido al sistema de circulación de la piscina a través del filtro. La sal común se disuelve en el agua a una concentración de 3.000 partes por millón y, por lo general, debe completarse solo unas pocas veces al año. Los ajustes deseados se programan en el panel de control y, a medida que el agua salada fluye hacia el clorador, la sal experimenta reacciones químicas al ser golpeada con electricidad desde la celda electrolítica, que separa la sal en sus elementos base de sodio y cloro. El cloro se transforma en hipoclorito de sodio y fluye hacia el agua de la piscina. Con el tiempo, el hipoclorito de sodio cambia lentamente a sal y el clorador continúa el proceso hasta que toda la sal se haya ido. La bomba de filtro y el clorador funcionan diariamente durante diferentes períodos de tiempo, dependiendo del tamaño de la piscina. La piscina puede requerir otros productos químicos para reducir la concentración de minerales en el agua y mantener el equilibrio del pH.

Pin
Send
Share
Send