¿Qué causa el hollín negro de una chimenea de propano?

Pin
Send
Share
Send

Cuando la chimenea de propano de su hogar no quema completamente las moléculas de gas, esas moléculas se liberan al aire y se acumulan en las superficies como hollín negro. Normalmente no ves las moléculas escapando de la chimenea, pero verás las moléculas de gas cuando se acumulan en una superficie. El hollín negro mancha cualquier superficie sobre la que aterriza, incluyendo paredes, telas, pisos y muebles.

Una chimenea de propano obtiene su combustible de un tanque de propano al aire libre.

Componentes sucios

La combustión de gas propano produce vapor de agua y moléculas de dióxido de carbono que son incoloras. Si los quemadores y los pilotos de su chimenea están sucios, el gas propano no se quemará correctamente. Las moléculas luego escaparán al aire y formarán hollín negro en las superficies. Con el tiempo, los componentes de su chimenea de propano también se desgastan y las moléculas de gas no quemadas escapan de los componentes y viajan a través del aire de su hogar. Las moléculas se agrupan como hollín negro y pueden causar problemas respiratorios si no se eliminan.

Componentes incorrectos

El uso de componentes u orificios incorrectos de gas propano en su chimenea puede hacer que el gas propano no se queme correctamente y se produzca hollín negro. Este problema generalmente ocurre en las conversiones de gas natural a gas propano. El hollín negro también puede resultar de un mal funcionamiento del regulador de gas propano. El regulador defectuoso puede estar dejando que ingrese muy poco o demasiado gas a la chimenea, causando que un porcentaje del combustible no se queme correctamente. Además, hacer ajustes de presión incorrectos puede provocar el mal funcionamiento del regulador de gas y la fuga de gas del componente.

Otras causas

El uso de su chimenea de propano en una habitación sin suficiente oxígeno o que sea demasiado pequeña también puede hacer que el gas no se queme correctamente y escape al aire. Notará hollín negro en la habitación con chimenea y en las habitaciones contiguas.

Resolviendo

Haga que un técnico calificado repare su chimenea de propano para resolver el problema del hollín negro. El gas propano es peligroso y ajustar los componentes de la chimenea usted mismo puede dañar las piezas y poner su casa en riesgo de explosión. Trate de no usar la chimenea hasta que se revise y se le dé servicio. Abra una ventana o puerta en la habitación o área que contenga la chimenea de propano para que el aire pueda fluir hacia el espacio si tiene que usar la chimenea antes de que el técnico pueda visitarla.

Advertencia

Si ve que sale humo negro visible de la chimenea, gire el regulador de gas propano a la posición "Apagado" de inmediato y llame a un técnico: su chimenea de propano está emitiendo una mezcla de gases, incluido el monóxido de carbono, que es extremadamente peligroso.

Pin
Send
Share
Send