Construyendo una papelera de compostaje simple

Pin
Send
Share
Send

El compostaje es algo que la naturaleza hace por ti. Apila un poco de material orgánico biodegradable (restos de comida, hojas, recortes de hierba, etc.), déjalo reposar por un tiempo y tendrás compost. Si agitas la pila de vez en cuando, el proceso mágico ocurre aún más rápido. Tal simplicidad perfecta no debe ser arruinada por un proceso complicado para construir un contenedor de compost o la necesidad de comprar un costoso artilugio de plástico, como los barriles de mezcla que producen solo una pequeña cantidad de compost. Tampoco necesita tres compartimentos para hacer compost, como con los sistemas clásicos de "tres contenedores". Un solo contenedor funciona bien. Los contenedores de compost pueden ser tan simples como un área cuadrada, rectangular o redonda encerrada con cercas de malla metálica. La mejor opción para usted depende de cuánto espacio tenga y cuánta mezcla quiera hacer.

crédito: lovelyday12 / iStock / GettyImages

Elegir un tipo de contenedor de compost

Un contenedor de compost tiene solo unos pocos requisitos. Debe tener al menos 3 por 3 pies (o 3 pies de diámetro, si es redondo) y tener lados ventilados o con listones para un flujo de aire abundante. La altura del contenedor puede variar para adaptarse a diferentes usos y cantidades de compost. Más allá de eso, el factor principal a considerar es si desea mezclar o volcar su material de compostaje mientras se cocina. Si solo desea llenar el contenedor con desechos y desechos del jardín y dejar que se cocine durante el invierno para que tenga un lote de compost listo para la siembra de primavera, un contenedor redondo de 3 pies es probablemente el mejor. Por otro lado, si desea hacer una gran cantidad de compost y / o desea hacerlo más rápidamente, un contenedor sin cita le permite entrar dentro del contenedor para girar la pila y extraer el compost completo cuando esté listo (o puedes dejarlo hasta que sea necesario). Tanto los contenedores redondos como los walk-in utilizan materiales básicos y son muy fáciles de construir.

Cosas que necesitarás

  • 10 pies lineales de tela de hardware galvanizado de 36 pulgadas de ancho (alto) con malla de 1/2 pulgada

  • Tres o cuatro postes de madera o metal (opcional)

  • Alambre galvanizado o bridas resistentes a los rayos UV

  • Cortadores de alambre

  • Lima metálica

  • Alicates (según sea necesario)

  • Almádena (opcional)

Crédito: Acorn International / Home Depot El paño de hardware galvanizado es una idea para hacer un contenedor de compost simple.

Cómo construir un contenedor redondo básico

La versión más simple de un contenedor redondo está hecha con un cilindro de tela galvanizada (malla de alambre de metal) sin postes de soporte. Si prefiere tener soporte, puede agregar tres o cuatro postes de madera o metal clavados en el suelo.

  1. Corte una tela de ferretería galvanizada de 36 metros de alto con cortadores de alambre. Corte lo más cerca posible de una línea vertical de alambre para que no sobresalgan extremos largos y afilados del alambre horizontal.
  2. Lime las protuberancias de alambre horizontal con una fina lima de metal para eliminar cualquier filo.
  3. Levante la tela de hardware y forme un cilindro que tenga 3 pies de diámetro, superponiendo los extremos de la malla según sea necesario.
  4. Asegure ambos extremos de la malla donde se superponen al cilindro, utilizando piezas de alambre galvanizado o bridas. Gire los cables con fuerza con unos alicates, luego corte el exceso y doble el extremo retorcido hacia adentro para que no sobresalgan puntos afilados. Apriete los lazos de cremallera y recorte las colas al ras con la hebilla de la corbata.
  5. Coloque el recipiente en posición vertical en la ubicación deseada y comience a llenarlo con material compostable.
  6. Cuando el compost esté listo para usar, simplemente levante el contenedor para acceder a la pila.

Consejos

Para asegurar el contenedor redondo en su lugar, conduzca tres o cuatro postes espaciados uniformemente dentro del cilindro, luego ate la malla a las estacas con alambres o bridas.

Cómo construir una papelera simple

Cosas que necesitarás

  • Tela de hardware galvanizado con malla de 1/2 pulgada, 18 a 36 pulgadas de ancho (alto); longitud según sea necesario

  • Cuatro postes de madera o metal (agregue dos más si crea una puerta)

  • Alambre galvanizado, bridas resistentes a los rayos UV o grapas galvanizadas

  • Mosquetón

  • Cinta métrica

  • Estacas de madera o piedras

  • Pala o mazo pequeño

  • Chatarra de 2 por 4 o barra de excavación

  • Cortadores de alambre

  • Martillo o mazo pequeño (según sea necesario)

crédito: los lazos Beal UKZip ayudan a asegurar las paredes del contenedor de compost a los postes

Una papelera generalmente es cuadrada o rectangular, pero puede tener cualquier forma que se adapte a su espacio. Puede tener paredes cortas, tal vez de 18 a 24 pulgadas de alto, para que pueda entrar y salir fácilmente, o puede hacerlo más alto e incluir una puerta simple para el acceso. Un contenedor más alto puede mantener alejado a su perro, pero probablemente no disuadirá a los mapaches y las ardillas (pero eso es solo parte del compostaje).

  1. Diseñe un área para el contenedor, marcando sus esquinas con estacas o piedras. Si el área es cuadrada o rectangular, puede verificar su diseño midiendo diagonalmente entre las esquinas opuestas; cuando las medidas son iguales, el diseño es "cuadrado" (tiene esquinas de 90 grados).
  2. Marque la ubicación de dos postes de la puerta, si lo desea. Estos deben estar en línea con dos postes de esquina adyacentes.
  3. Excave un agujero profundo de 12 a 18 pulgadas para cada poste, según sea necesario.
  4. Coloque cada poste en su agujero y rellene con tierra, compactando el suelo periódicamente a medida que avanza, utilizando un pedazo de madera de 2 por 4 o una barra de excavación. Alternativamente, maneje un poste de metal en cada esquina (y los postes de la puerta), usando un martillo o un mazo pequeño. Cada poste debe tener la misma altura o un poco más alto que la altura de la cerca.
  5. Desenrolle el paño de ferretería galvanizado (con malla de 1/2 pulgada) o alambre de gallina, y córtelo a la altura, si es necesario, con un alicate.
  6. Asegure un extremo del paño de ferretería o el rollo de alambre de gallina a uno de los postes de las esquinas o al poste de la puerta, según corresponda, utilizando alambre galvanizado o bridas. También puede usar grapas galvanizadas (clavos en forma de U, a veces llamados "grapas de aves de corral") si tiene postes de madera. Si corta la malla de alambre, colóquela con el lado cortado hacia abajo para que las puntas afiladas se peguen al suelo.
  7. Jale la cerca alrededor del exterior de los postes restantes, asegurándolo en cada poste con alambre, bridas o grapas. Pare en la esquina final o en el segundo poste de la puerta, según corresponda.
  8. Cree una puerta cortando una cerca cerca de 12 pulgadas más larga que el ancho de la abertura de la puerta. Dobla sobre cada borde lateral para crear un dobladillo de 3 pulgadas de ancho, presionándolo plano. Cuelgue la puerta en uno de los postes con tres o cuatro piezas de alambre, bridas o grapas, asegurándola a lo largo del borde de la puerta para que se balancee libremente y se superponga la abertura de la puerta de 2 a 3 pulgadas.
  9. Cree un pestillo de la puerta agregando un alambre o un lazo de cierre en la cerca y luego asegurando un gancho de seguridad a la puerta para que el gancho se enganche en el lazo para mantener la puerta cerrada.
crédito: los ganchos GraingerSnap se pueden usar para asegurar la puerta del contenedor de compost.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como hacer contenedores con botellas de plastico (Abril 2024).