Cómo identificar los tamaños de los cables eléctricos

Pin
Send
Share
Send

Los diferentes tamaños de cable eléctrico pueden transportar diferentes cantidades de corriente. El cable se mide en American Wire Gauge (AWG). Un número de AWG mayor indica un cable más pequeño. Intentar pasar demasiada corriente a través de un cable demasiado pequeño puede causar daños permanentes al cableado. También puede iniciar un incendio eléctrico. Afortunadamente, hay varias formas de identificar el tamaño de un cable eléctrico. Estos métodos solo requieren un equipo mínimo y son efectivos para prácticamente todos los cables.

Los cables eléctricos delgados están destinados a pequeños componentes electrónicos.

Paso 1

Mire el aislamiento en el cable. Busque el texto escrito en el aislamiento. Los últimos números en cada cadena de texto representan el AWG del cable. Si no puede encontrar ningún texto en el cable, continúe con el siguiente paso.

Paso 2

Corta el cable con tus alicates. El corte debe ser perpendicular a la ejecución del cable.

Paso 3

Mida el diámetro de la sección transversal en pulgadas. El diámetro es la distancia desde un lado de la sección transversal hasta el lado opuesto en línea recta. No incluya el aislamiento del cable en la medición.

Paso 4

Divida el diámetro del cable por .46. Tome el logaritmo de este resultado presionando el botón "log" en su calculadora mientras el resultado de la división está en la pantalla. Divide el logaritmo por -.050305. Resta tres del valor final. Esto le da el AWG de su cable.

Pin
Send
Share
Send