Cómo diagnosticar enfermedades en arbustos y setos

Pin
Send
Share
Send

Al igual que con todas las plantas, los arbustos son propensos a las enfermedades, y cuando se cultivan juntos para formar un seto, pueden pasar estas condiciones entre sí debido a su proximidad. El diagnóstico de una enfermedad implica principalmente una inspección minuciosa de todas las partes de una planta y, en casos más graves, también puede incluir una poda drástica, realizar pruebas de suelo o enviar muestras de material vegetal a un laboratorio para su análisis.

Detalle de inspección

Muchas enfermedades de los arbustos son evidentes a primera vista, y producen síntomas como hojas arrugadas, manchadas, marrones o deformadas y tallos flácidos. Si sospecha una enfermedad, examine todo el arbusto o, si es parte de un seto denso, la mayor cantidad posible. En tal caso, es posible que tenga que hacer algunas podas para llegar a las partes más afectadas; El acto de podar puede ayudar a detener la propagación de la enfermedad a los arbustos cercanos. Inspeccione las raíces cavando alrededor de ellas y separando suavemente la tierra para exponer la mayor cantidad posible de su superficie sin dañarlas.

Signos de enfermedad

Una enfermedad arbustiva común, el mildiu polvoriento es un hongo que al principio produce manchas blancas en las hojas. A medida que las manchas se extienden, las hojas y los tallos se cubren con una sustancia blanca e hinchada que hace que las hojas se vuelvan amarillas y se caigan. Otros síntomas a tener en cuenta incluyen una decoloración oscura justo debajo de la corteza de los arbustos de cobertura como el cultivar de boj "Variegata" (Buxus sempervirens "Variegata"), resistente en las zonas de resistencia de plantas 6 a 8 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, así como negro o negro savia roja que rezuma de la corteza, lo que indica la raíz de la enfermedad fúngica y la pudrición de la corona. Las enfermedades fúngicas y bacterianas también causan manchas foliares amarillas o marrones. Las hojas amarillas y la muerte de ramas enteras podrían indicar una enfermedad por cáncer.

Soluciones posibles

Debido a que los hongos y las bacterias prosperan en áreas húmedas, la mayoría de las enfermedades causadas por hongos y arbustos bacterianos pueden eliminarse controlando la cantidad de humedad a la que están expuestas todas las partes de las plantas. Al plantar nuevos arbustos, seleccione un área bien drenada que reciba mucha luz solar. Cuando se trata de arbustos establecidos, mejore su drenaje hundiendo los tubos de drenaje verticalmente en el suelo cerca de los arbustos, y siempre riegue las plantas al nivel del suelo en lugar de hacerlo desde arriba para mantener sus hojas lo más secas posible. Un diagnóstico preciso de una enfermedad de pudrición de la raíz, que es una enfermedad fúngica, es importante porque la mayoría de los fungicidas funcionan solo contra ciertos tipos de patógenos, según la Extensión de la Universidad de Georgia.

Aplicaciones de fungicidas

Usando una solución hecha de 3/4 a 1 1/2 cucharadas del fungicida captan mezclado con 1 galón de agua, rocíe ambos lados de las hojas de las plantas afectadas por un hongo para el cual trabaja el captan. Rocíe todas las partes de las plantas en un día seco y sin viento para la primera aplicación y luego cada siete a 14 días en las mismas condiciones climáticas hasta que se resuelva el problema. Una opción es usar un aerosol que contenga 1/2 a 2 cucharadas de cobre fijo y 1 galón de agua, o empapar el suelo en la base de las plantas afectadas con una solución de 1/2 a 1 cucharada de azufre humectable y 1 galón de agua Use ropa adecuada cuando prepare y aplique un fungicida; Dicha ropa incluye una camisa de manga larga, pantalones largos, medias, zapatos cerrados, guantes de trabajo y gafas protectoras.

Prevención a largo plazo

La mayoría de las veces, los problemas de arbustos son el resultado de plantaciones y cuidados inadecuados que a menudo preparan el escenario para la enfermedad. Las medidas preventivas como la selección de plantas resistentes a enfermedades y la poda regular contribuyen en gran medida a garantizar que todos sus arbustos, ya sean especímenes individuales o como parte de un seto, permanezcan vibrantes y sin problemas durante años. Al podar, elimine todo crecimiento moribundo, muerto o infectado, y destrúyalo de inmediato para evitar la propagación de la enfermedad. Minimice la aparición y propagación de enfermedades fúngicas o bacterianas esterilizando todas las herramientas de jardín, antes de usarlas, en una solución de 2 cucharadas de blanqueador doméstico y 1 galón de agua. Remoje los bordes cortantes de las herramientas durante 30 minutos en la solución y luego séquelos. Una alternativa es limpiar los bordes de corte de las herramientas con alcohol isopropílico puro.

Pin
Send
Share
Send