Cómo deshacerse del óxido de menta

Pin
Send
Share
Send

La roya de menta es una infección del hongo de la roya Puccinia menthae y causa manchas de polvo en las hojas, así como en las pústulas, y a menudo provoca la muerte de la planta o retraso en el crecimiento. La roya de menta afecta a varias especies de menta, pero especies relacionadas como la mejorana también pueden ser susceptibles. Los controles químicos no están disponibles para su uso en la menta destinada a la alimentación, por lo que eliminar el óxido de menta en el jardín de hierbas de la casa requiere opciones no químicas.

Mantenga el óxido de menta a raya para obtener un parche de menta saludable y floreciente.

Paso 1

Eliminar las plantas infectadas lo antes posible. El primer ciclo del hongo de óxido de menta crea brotes atrofiados y pálidos en la menta en primavera. Si es posible, retire estos brotes y destrúyalos antes de que formen racimos de pústulas, que liberan esporas infecciosas. Si el problema del óxido se nota más tarde, elimine las plantas infectadas antes de que las manchas de óxido se hayan vuelto negras, ya que estas manchas negras liberan esporas que pasan el invierno en los rizomas de la menta y el suelo circundante.

Paso 2

Trasplante las plantas sanas a una nueva cama de jardín, pero vigílelas cuidadosamente para detectar signos de infección por óxido. Si aparecen manchas de óxido, deseche todas las plantas y comience un nuevo parche de menta con plantas de menta fresca o semillas nuevas.

Paso 3

Evite que las esporas de óxido de menta que pueden estar presentes en los rizomas de las plantas sobrevivan al invierno lavando los rizomas en agua que esté a 111 grados Fahrenheit en otoño.

Paso 4

Dejar en el agua caliente durante 10 minutos, luego enfriarlos en agua fría y replantar. No exceda los 111 grados Fahrenheit, ya que esto matará a la planta.

Pin
Send
Share
Send