Cómo pegar una tubería de polietileno

Pin
Send
Share
Send

La tubería de polietileno, utilizada para líneas de suministro de agua, tubería de drenaje de gas y conexiones de alcantarillado, ofrece una alternativa flexible y duradera a la tubería de metal y plástico duro. La tubería de polietileno no se fractura ni se rompe durante los ciclos climáticos de congelación / descongelación debido a su naturaleza expansiva. La tubería de polietileno resiste la corrosión y no se degrada durante el uso, lo que la convierte en una opción económicamente sólida. El polietileno, formado en accesorios, válvulas y tuberías, requiere un agente de unión especial para unir piezas firmemente.

Unir tubería de polietileno

Paso 1

Limpie los extremos de la tubería y el interior de las válvulas o accesorios para eliminar la suciedad, el polvo y los escombros.

Paso 2

Lije los extremos exteriores de la tubería y el interior de las válvulas o accesorios con papel de lija de grano fino o lana de acero de grado fino para desbastar el revestimiento liso exterior / interior, lo que garantiza una buena superficie de unión.

Paso 3

Limpie las rebabas de polvo de lijado de polietileno en los extremos de un tubo cortado con un trapo.

Paso 4

Apriete el tubo o cargue una pistola de calafateo con adhesivo de polietileno para aplicar un cordón alrededor del extremo del tubo. Utilice solo adhesivos diseñados específicamente para la unión de polietileno.

Paso 5

Inserte el extremo de la tubería en el acoplador o accesorio dentro de 1 a 2 minutos. Permita que la articulación se seque durante 5 minutos antes de usar.

Pin
Send
Share
Send