Cómo limpiar o reemplazar un filtro de horno

Pin
Send
Share
Send

¿Ha pasado más de un mes desde que se aventuró en el área de filtro de su horno? Entonces es probable que sea hora de limpiar o reemplazar este colector de polvo y suciedad para evitar que estornudes en las mañanas de invierno. Un filtro limpio maximiza la eficiencia y la longevidad de su horno y minimiza sus facturas de energía.

Paso 1

Si el piso o el área cerca del horno es un área de reproducción de polvo, conecte con la aspiradora o barra antes de reemplazar el filtro.

Paso 2

Ubique el panel de servicio, generalmente en la parte frontal o lateral inferior del horno.

Paso 3

Apague el horno, luego abra suavemente o baje la puerta del panel con las manos; generalmente no se necesitan herramientas.

Paso 4

Ubique el filtro: una pantalla rectangular de malla enmarcada insertada horizontal o verticalmente cerca del soplador de entrada y salida.

Deslice la pantalla del filtro hacia afuera (vea A).

Paso 6

Verifique la acumulación de polvo marrón en la pantalla de malla (o una pantalla que no puede ver a través de ella).

Si tiene un filtro reutilizable de marco de plástico o marco de metal, use una manguera para enjuagar las partículas de polvo en la pantalla en el patio trasero o en la entrada (ver B). Déjelo secar, luego regréselo al horno.

Paso 8

Si tiene un filtro de cartón desechable, escriba el tamaño y luego deséchelo. Compre un nuevo filtro de horno del mismo tamaño (disponible en ferreterías y tiendas de artículos para el hogar).

Pin
Send
Share
Send