Cómo limpiar la suela de acero inoxidable de una plancha

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las planchas modernas tienen una parte superior de plástico y una suela de acero inoxidable. La parte superior del cuerpo a menudo contiene un depósito de agua y varios diales de ajuste para permitir diferentes configuraciones. La suela se calienta a diferentes temperaturas según esos ajustes. Con el tiempo, todas las suelas acumularán materiales que se volverán pegajosos o se transferirán a la ropa limpia cuando planche. El problema más común es la acumulación de almidón. Limpiar la suela es una buena idea.

Limpie la suela de su plancha cuando se ensucia.

Paso 1

Mantenga la parte inferior de la suela utilizando lana de acero de grano # 0000. Espere hasta que su plancha esté lo suficientemente fría como para no quemarlo y limpie ligeramente el fondo con lana de acero. La lana eliminará cualquier acumulación del planchado recientemente completado.

Paso 2

Mezcle la mitad de vinagre y la mitad de agua en una botella de nebulización y rocíe el fondo de la suela después de haberlo limpiado con lana. Limpie la suela para que esté seca.

Paso 3

Aplique una pasta al hierro si ha quemado el fondo del hierro. Deja que tu hierro chamuscado se enfríe. Caliente partes iguales de vinagre blanco destilado y sal en una cacerola y revuelva hasta que la sal se disuelva. Deja que la mezcla se enfríe. Recoja un poco del vinagre pastoso en un trapo limpio y frote la parte inferior de la suela.

Paso 4

Siga la mezcla de vinagre / sal con un exfoliante rápido con la lana de acero. Esto debería eliminar cualquier marca de quemadura, óxido y acumulación pesada. Rocíe el fondo con vinagre / agua y seque.

Paso 5

Aplique un limpiador de hierro caliente (como Faultless, disponible en la mayoría de los grandes almacenes) a un trapo limpio y absorbente. Con una plancha caliente, pase la plancha por el trapo hasta que el limpiador se disuelva o elimine cualquier cosa pegada a la suela.

Pin
Send
Share
Send