¿Cuál es la altura de un inodoro para discapacitados?

Pin
Send
Share
Send

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades, que se convirtió en ley en 1990, establece estándares de acceso para edificios públicos, y muchos remodeladores residenciales se ajustan a ellos para garantizar que las personas discapacitadas tengan el mismo acceso a las instalaciones en el hogar. Las normas ADA para inodoros regulan la altura, el espacio libre en el frente y en los lados, las posiciones de las barras de agarre y los soportes de papel higiénico y el funcionamiento del mecanismo de descarga. La mayoría de estos requisitos son de sentido común.

crédito: aydinmutlu / E + / GettyImages ¿Cuál es la altura de un inodoro para discapacitados?

Altura del inodoro para discapacitados

Mientras que la altura de un inodoro estándar es de 17 pulgadas o menos (14 1/2 pulgadas es una altura común), las pautas de la ADA exigen una distancia entre 17 y 19 pulgadas desde la parte superior del asiento hasta el piso en un inodoro para discapacitados. Si el baño es para uso de niños, la altura debe ser de 11 a 17 pulgadas. Muchos fabricantes de inodoros venden modelos de confort que se ajustan a esta pauta de altura, como el inodoro de altura Kohler comfor, pero si reemplazar su inodoro no está en su presupuesto, puede aumentar la altura de su inodoro estándar con un asiento elevado.

Otros requisitos de ADA

Si está diseñando un baño para discapacitados, es importante tener en cuenta que otros estándares de ADA diseñados hacen que sea más fácil para las personas en silla de ruedas maniobrar alrededor del inodoro. Esto significa tener un espacio libre en el piso con al menos 48 pulgadas entre las paredes a cada lado del inodoro, y el inodoro debe colocarse a una distancia de 18 pulgadas de una de las paredes para crear un espacio de aproximación en el lado opuesto del inodoro. . Si el baño está situado en una pared lateral, debe estar al menos a 18 pulgadas del inodoro. Los requisitos de espacio frente a un inodoro ADA varían según la ubicación del inodoro, pero en general, necesita aproximadamente 66 pulgadas desde la pared posterior hasta la pared opuesta al inodoro.

Además, se requieren barras de sujeción en un baño o retrete compatible con ADA. Debe proporcionarlos detrás del inodoro y en las paredes laterales, y deben estar entre 33 y 36 pulgadas sobre el piso.

La ADA no especifica los requisitos de altura o distancia para los titulares de papel higiénico; simplemente deben estar "al alcance". El control de descarga debe ser automático u operable con una sola mano, y los asientos que se levantan automáticamente después del uso no están permitidos.

Revisa tus planes

Muchos de los requisitos de autorización para un baño que cumple con ADA dependen de la disposición del baño. Además de la altura del inodoro y el espacio que lo rodea, la ADA también especifica la altura y el espacio libre para el baño del baño, así como la distancia entre el baño y el inodoro. Los requisitos pueden complicar la planificación, así que asegúrese de verificar sus dibujos con las autoridades locales de construcción.

Pin
Send
Share
Send