Cómo salvar una planta de zamioculcas

Pin
Send
Share
Send

Zamioculcas zamiifolia, comúnmente conocida como planta ZZ, es un aroid tropical perenne, lo que significa que está relacionado con Arums y Philodendrons. Es una planta de mantenimiento extremadamente bajo sin plagas reales, que prospera en sombra parcial al aire libre con luz indirecta brillante a poca luz en interiores. Los requisitos para una Zamioculcas zamiifolia feliz son pocos pero limitados, por lo que si su planta está sufriendo o muriendo, las causas se pueden remediar fácilmente dado que la planta no está demasiado lejos. Debe evitar el sol directo, evitar la unión de las raíces y tenerlo solo en un suelo rico y bien drenado para que no quede en un suelo húmedo que amarillee y deje caer las hojas y pudra las raíces.

Salva una planta de Zamioculcas

Paso 1

Inspeccione la planta cuidadosamente y corte con sus tijeras de podar las hojas y tallos dañados o enfermos. Corte los tallos hasta la base de la planta si es necesario. Deseche estos recortes en la papelera y no en la pila de compost, para evitar la propagación de enfermedades.

Paso 2

Deslice su planta ZZ suavemente fuera de su maceta. Afloje las raíces para que no rodeen el cepellón y crezcan hacia afuera. Libere cualquier tierra vieja del cepellón y déjelo a un lado brevemente.

Paso 3

Mezcle un lote fresco de tierra bien drenada para su planta ZZ con tres partes de mezcla para macetas de buena calidad y una parte de arena afilada o arena de construcción para aumentar las capacidades de drenaje. Llene una maceta poco profunda con agujeros de drenaje parcialmente llenos con la nueva mezcla de tierra. Para plantaciones al aire libre, excave unas pocas libras de arena afilada en el suelo con una paleta o pala.

Paso 4

Deslice la planta ZZ en la nueva maceta o ubicación en el suelo, extendiendo suavemente las raíces por todo el suelo. Asegúrese de que el nivel del suelo se mantenga constante en los tallos de la planta. Rellene el suelo alrededor de las raíces, presionando suavemente con la palma para compactar ligeramente. Riegue bien hasta que esté constantemente húmedo pero no empapado.

Paso 5

Riega tu planta ZZ cuando se sienta seca aproximadamente una pulgada en el suelo. El exceso de riego es perjudicial para el ZZ que las condiciones ligeramente secas.

Paso 6

Fertilice su Zamioculcas zamiifolia una vez al año con un fertilizante soluble en agua de buena calidad en forma líquida o en forma encapsulada de liberación lenta como el osmacote.

Pin
Send
Share
Send