¿Qué significa cuando 5D parpadea en una lavadora Maytag?

Pin
Send
Share
Send

Muchas lavadoras Maytag hechas en Whirlpool vienen con una pequeña pantalla LCD para comunicar mensajes desde la computadora interna al usuario. En caso de error, la pantalla muestra un código alfanumérico de dos dígitos para ayudar a los propietarios y técnicos a identificar rápidamente el origen del problema. El código de error "Sd", a veces confundido con "5d" debido a las limitaciones de la pantalla, es relativamente común y existen numerosas soluciones disponibles.

"Sd" aparece cuando la lavadora detecta una cantidad excesiva de espuma.

El código "Sd"

Aparece "Sd" o, a veces, "Sud" cuando hay una cantidad excesiva de burbujas de jabón en el tambor. Los jabones impiden que la lavadora expulse el agua adecuadamente, lo que eventualmente conduce a una interrupción del ciclo mientras el aparato agrega más agua para eliminar la espuma. La lavadora cancela el ciclo, muestra "Sd" y enciende la luz "Ciclo completado" si no puede solucionar el problema.

Causa: jabón incorrecto

El uso del tipo de detergente incorrecto es una causa común del código de error "Sd". Siempre use detergentes etiquetados como Alta eficiencia o HE en las cantidades detalladas en la parte posterior de la botella para obtener mejores resultados. Agregar demasiado o usar el tipo de detergente incorrecto confunde los sensores de la lavadora y produce un código de error.

Causa: manguera de drenaje bloqueada

Un bloqueo en la manguera que canaliza el agua fuera del lavado puede producir el código de error "Sd" si el aparato no puede eliminar el agua del tambor. Enderece la manguera tanto como sea posible, asegurándose de que se vacíe en un fregadero o tubería de drenaje adecuada. Si los problemas continúan, desconecte la tubería e inspeccione si hay bloqueos.

Causa: error

Maytag reconoce que los códigos de error como "Sd" a veces aparecen por error. Presione el botón "Pausa / Cancelar" dos veces o "Encender" una vez para eliminar el código de la pantalla e intente usar la lavadora nuevamente. Si el código regresa, desconecte la lavadora durante 60 segundos e intente el ciclo nuevamente antes de solicitar asistencia.

Pin
Send
Share
Send