Cómo restaurar cuero antiguo

Pin
Send
Share
Send

Restaurar cuero antiguo es una tarea delicada que requiere paciencia y atención al detalle, pero las recompensas bien valen la pena. Ya sea que esté preparando un bolso Hermes, dando nueva vida a una silla de club de mercadillo o rescatando una silla de montar que languideció demasiado tiempo en el establo de su abuelo, los principios son los mismos. Limpiar, restaurar, acondicionar y mantener. Solo tenga cuidado de no exagerar su restauración. Las imperfecciones y la pátina envejecida del cuero antiguo son parte de su encanto.

Paso 1

Evaluar la condición del cuero, tomando nota de cualquier problema especial. ¿Hay manchas de moho? Manchas de tinta? ¿Grietas o quemaduras de cigarrillos? Reúna los productos que necesitará para reparar estos problemas antes de comenzar su restauración. Preservation Solutions y Furniture Clinic, con sede en el Reino Unido, son lugares excelentes para solicitar productos de restauración, restauración y reparación de cuero en línea.

Paso 2

Elimine la suciedad superficial del cuero con un paño blanco seco o un cepillo de cerdas suaves. Limpie toda la superficie con un paño blanco suave para eliminar el polvo.

Paso 3

Lave el cuero con un limpiador de cuero a base de agua o un producto específicamente formulado para cuero antiguo. Nunca use toallitas de cuero ni cera para muebles en cuero antiguo, ya que contienen elementos que dañan los delicados acabados.

Paso 4

Inspeccione el cuero limpio y considere si puede vivir con su apariencia. El acabado del cuero antiguo puede disminuir su valor, pero si la pieza no se puede usar, el acabado del cuero puede ser la mejor opción. Salte al último paso si está satisfecho con la pátina del cuero.

Paso 5

Aplique curas para moho, manchas, grietas y agujeros en el cuero, siguiendo exactamente las instrucciones del fabricante.

Paso 6

Rejuvenezca el cuero descolorido, moteado o rayado con una crema re-colorante. Frota la crema en tu cuero antiguo con un movimiento circular, luego lustra con un paño blanco suave. El cuero severamente descolorido se puede quitar y teñir, un proceso que generalmente se deja a los profesionales, pero los ambiciosos bricolaje pueden comprar kits para teñir el cuero en casa.

Paso 7

Aplique un acondicionador de cuero de alta calidad como Preservation Solutions Leather Saver con un paño blanco suave y listo. Tenga cuidado: nunca use abrillantador de muebles, productos para el cuidado del automóvil, o cualquier aceite, cera o acondicionadores de cuero a base de silicona no formulados específicamente para cuero antiguo.

Pin
Send
Share
Send