Cómo limpiar un parche quemado en una estufa plana

Pin
Send
Share
Send

Una combinación de limpiador, humedad y raspado seguro ayuda a eliminar los restos de alimentos cocinados en una estufa plana para devolver su cocina a un espacio estéticamente agradable y funcional.

Preparar la superficie

Deje que la estufa se enfríe por completo si acaba de cocinar. Esto le permite trabajar de manera segura en el parche quemado sin quemarse. Limpie la mayor parte del área que pueda con un trapo limpio. Si el parche es fresco, algunos de los alimentos pueden aparecer simplemente limpiándolos.

Use Cleaner

Varias compañías fabrican limpiadores diseñados para estufas. Extienda una capa del limpiador sobre el parche quemado. Frote el limpiador en el parche con un trapo no abrasivo. Limpie el limpiador restante para verificar el progreso de la limpieza. Si el parche persiste, extienda otra capa del limpiador de la estufa sobre el área.

Raspar el parche

Si frotar con un limpiador y un trapo no es suficiente, use un raspador junto con el limpiador para eliminar los restos. Sostenga la cuchilla en un ángulo de 45 grados contra la superficie de la encimera de cerámica. Este ángulo le brinda el mejor apalancamiento y ayuda a evitar arañazos en la superficie. Aplique una ligera presión mientras raspa la afeitadora sobre la superficie de cerámica. Limpie el limpiador y las piezas raspadas del parche. Repita el proceso según sea necesario para eliminar las áreas restantes de comida quemada.

Remedio casero

Otro enfoque es usar artículos para el hogar y humedad cálida para aflojar el parche quemado. Mezclar un pasta de bicarbonato de sodio y agua. Cubra el parche con la mezcla de bicarbonato de sodio. Humedezca un paño con agua tibia y colóquelo sobre la mancha durante aproximadamente 30 minutos. Gran parte del parche quemado debería limpiarse.

Pin
Send
Share
Send