¿Cómo funcionan las persianas?

Pin
Send
Share
Send

Las persianas generalmente funcionan de la misma manera. Una cubierta de ventana se manipula tirando de un cordón de elevación o tirando de la cubierta misma. En el caso de un cable de elevación, las cuerdas que se conectan al fondo de la cubierta de la ventana son tiradas por el cable. La parte inferior de la cubierta de la ventana se mueve más arriba si se tira del cordón y se baja si se suelta el cordón. La ventana que cubre pliegues, rollos o se derrumba. En aplicaciones como las persianas venecianas, las persianas deben alinearse primero para poder levantarlas; Si no alinea primero las persianas, puede dañarlas. Además, debe haber algún método para que el cable de elevación permanezca estacionario una vez que la cubierta de la ventana se ha elevado o bajado a la posición deseada. En algunas aplicaciones, el cable se enrolla alrededor de un gancho sujeto a la pared. Dos tipos comunes de persianas, persianas venecianas y persianas enrollables, ofrecen diferentes soluciones a este problema, que se analizan en las secciones a continuación.

Subir y bajar las persianas

Persianas Venecianas

Las persianas venecianas contienen muchas persianas individuales, llamadas tablillas. Las lamas siempre están paralelas entre sí, y cuando la persiana se baja completamente, están separadas por la misma distancia. Los listones también se pueden girar al mismo tiempo en la misma dirección. Cuando las lamas se giran para que estén paralelas a la ventana y se tocan, la mayor parte de la luz del exterior de una ventana se bloquea. Girar las lamas perpendiculares a la ventana permite que la luz pase entre ellas. El giro de las lamas se logra girando una varilla que gira las lamas hacia arriba o hacia abajo. Típicamente tres conjuntos de tres cuerdas atraviesan cada listón; cada conjunto de cadenas funciona de la misma manera. La cuerda del medio sube y baja las persianas, mientras que las dos cuerdas externas forman una escalera con un listón en cada peldaño. Al girar la barra se inclinan las lamas. Levantar las persianas deja pasar la mayor cantidad de luz a través de la ventana, ya que todas las lamas se quitan del camino. Los listones primero deben girarse perpendiculares a la ventana, lo que les permite colapsarse uno contra el otro cuando se levanta la parte inferior de las persianas. Cuando se tira del cordón de elevación, las persianas suben. Para mantener las persianas levantadas en cualquier nivel dado, un diente con dientes se encuentra dentro del riel en el que corre el cable de elevación. Cuando se tira del cable de elevación hacia el diente, generalmente hacia la derecha, los dientes del diente se enganchan en el cable. Cuando se suelta el cable de elevación, la gravedad hace que las persianas se caigan y que el cable de elevación se retraiga. Las persianas en su lugar.

Persianas enrollables

Otra forma común de persianas es la persiana enrollable o la cortina enrollable. Las cortinas enrollables consisten en una sola hoja de tela u otro material delgado que se deforma alrededor de un rollo; Cuando se desenrolla el rollo, la sábana cubre la ventana. Dentro del rollo hay un mecanismo que crea tensión, como un resorte, que mantiene las cortinas enrolladas. La tensión en la primavera aumenta a medida que se baja la sombra. Un trinquete y un pasador permiten que las persianas permanezcan en su lugar cuando se tiran hacia abajo, a pesar de la tensión del resorte. Cuando se suelta el pasador, generalmente al tirar de la pantalla hasta su límite, la tensión del resorte retrae automáticamente la pantalla.

Pin
Send
Share
Send