El mejor material de calafateo para juntas de expansión de mampostería vertical

Pin
Send
Share
Send

La albañilería se ha utilizado durante miles de años como método de construcción. Este sistema utiliza piezas individuales unidas por mortero para formar una pared. Las piezas individuales pueden estar hechas de una serie de materiales como hormigón, ladrillo, piedra y vidrio. La resistencia de la pared depende del tipo de mortero y la calidad del ensamblaje.

Las juntas de control de mampostería son importantes en grandes secciones de muro.

Expansión de la pared de mampostería

Las paredes de mampostería se expanden y contraen dependiendo de la temperatura y el contenido de humedad. Como casi todos los elementos en el planeta, las paredes de mampostería se expandirán a medida que aumenta la temperatura y se contraerán a medida que la temperatura baje. La humedad tendrá el mismo efecto en una pared de mampostería. Mientras más humedad presente, más se expandirá.

Juntas de control de expansión

Para controlar la expansión y proteger la estructura de la pared de grietas bajo presión, los albañiles instalan juntas de control verticales en ubicaciones específicas. Estas juntas absorberán la presión creada por la expansión al dar a la pared de mampostería un espacio flexible para expandirse.

Tipos de calafateo

Hay varias opciones de calafateo exterior que funcionarán en mampostería. Las características más importantes son un tipo exterior, capacidad adhesiva y flexible. Si bien casi todo el calafateo exterior funcionará para esta aplicación, el poliuretano es el más comúnmente usado porque es superior al calafateo de látex y silicona en estas cualidades.

Solicitud

Las juntas de control se llenan colocando una varilla de espuma de poliuretano en la grieta para proporcionar soporte para el calafateo. Luego aplique la cantidad necesaria de calafateo sobre la barra de espuma. Lo mejor es cubrir la brecha con una sola aplicación en lugar de varias pasadas.

Pin
Send
Share
Send