Cómo instalar una alfombra sobre una alfombra existente

Pin
Send
Share
Send

Instalar alfombra sobre alfombra es una solución única cuando se trata de alfombras viejas. En algunos casos, la alfombra vieja está realmente pegada a las tablas del piso y no se puede quitar sin mayores costos o daños a la estructura. Cualquiera que sea el caso, es posible instalar alfombras sobre alfombras sin sacrificar el diseño ni obstaculizar el valor de reventa de la casa.

Crédito: AndreyPopov / iStock / GettyImages La instalación de una alfombra sobre una alfombra es una solución única cuando se trata de alfombras viejas.

Alfombra sobre alfombra con alfombras

Antes de comprometerse con un gran proyecto como instalar alfombras de pared a pared, pregúntese esto: ¿una alfombra se ve bien en la alfombra? Puede colocar absolutamente una alfombra sobre una alfombra existente para cambiar el aspecto de la habitación sin gastar tiempo, energía y dinero en un piso completo. Los tapetes texturizados o los patrones y colores llamativos pueden agregar profundidad a una alfombra beige opaca y ayudar a anclar las piezas de muebles existentes.

Muchas casas y apartamentos de alquiler vienen estándar con una alfombra pálida o beige que sirve como una pizarra en blanco para el estilo de decoración del inquilino. Pruebe una alfombra brillante de inspiración marroquí con flecos sobre la alfombra en la sala de estar principal, o un color grande y llamativo debajo de la mesa del comedor. Esto protege la alfombra debajo, manteniendo el depósito de seguridad intacto. No hay necesidad de una almohadilla de piso tampoco; La alfombra debajo de la alfombra sirve como relleno.

¿Se puede colocar la alfombra encima de la alfombra?

Para aquellos que desean colocar la alfombra sobre la alfombra de una manera más permanente, hay algunas cosas a considerar. La funcionalidad del espacio no debe verse comprometida por su alfombra sobre la alfombra; eso significa que las puertas aún deben poder abrirse, los respiraderos no pueden bloquearse y la altura de la alfombra de duelo no causa un peligro de tropiezo.

Las alfombras de pelo bajo sin acolchado funcionan mejor para esto. La altura ya es baja, y la nueva alfombra no agregará mucha más profundidad. No es una buena idea colocar la alfombra sobre alfombras de pelo largo, felpa, pelusa, suaves o desgastadas esporádicamente. Se agregará demasiada altura a las alfombras de pelo largo, y las alfombras suaves o de pelusa crearán una superficie irregular. Las alfombras gastadas con agujeros o daños graves por el tráfico peatonal también serán desiguales y pueden ser un peligro de caída.

Además, las áreas desgastadas por el intenso tránsito peatonal continuarán con la nueva alfombra, creando rápidamente pendientes y superficies irregulares. En estos casos, es más rentable quitar la alfombra vieja por completo antes de instalar una nueva.

¿Se pueden colocar losetas de alfombra sobre una alfombra vieja?

Las losetas de alfombra se pueden colocar sobre alfombras viejas con un poco de esfuerzo. En primer lugar, la alfombra vieja debe limpiarse a fondo. Esto se aplica a todos los proyectos de alfombras sobre alfombras: la alfombra vieja debajo puede transferir moho, suciedad y otros desechos a su nueva alfombra. Es necesaria una alfombra completamente limpia antes de continuar.

El uso de una base de alfombra o madera contrachapada sobre la alfombra existente puede crear una base uniforme para nuevas losetas de alfombra. La alfombra de pelo corto existente puede servir como almohadilla para la alfombra. Elija losetas de alfombra que se entrelacen en su lugar. O utilice clips especiales para alfombras de metal sin pegamento que ahorran tiempo y se pueden reorganizar al colocarlos en el piso.

Cubriendo las alfombras tradicionales con una tira de tachuela

Para las alfombras de pared a pared, se necesita una tira de tachuela para asegurar que la alfombra permanezca en su lugar. Una tira de tachuela es una larga tira de madera con clavos y tachuelas que sujeta la alfombra para evitar que se amontone o deslice. Para usar una tira de tachuela con una alfombra existente, tendrá que quitar 2 pulgadas de alfombra a lo largo de la base de la pared de la habitación con una navaja de afeitar para tener espacio para una tira de tachuela de reemplazo.

Puede que tenga que eliminar las tiras de tachuela existentes que recubren la pared. Si este es el caso, puede valer la pena seguir adelante y quitar la alfombra vieja, ya que ya no estará anclada a la pared. Si hay espacio para la tira de tachuela de reemplazo, use clavos de concreto para asegurarla en su lugar. En esta etapa también se puede colocar una almohadilla para alfombra adicional o una base de madera contrachapada. Desenrolle su alfombra nueva y asegúrela a la tira de tachuela o base nueva, y use pegamento para alfombras para asegurar cualquier lugar suelto.

Pin
Send
Share
Send