Cómo ajustar un asiento de inodoro de cierre suave

Pin
Send
Share
Send

Los asientos de inodoro de cierre suave están diseñados para bajar el asiento y la tapa silenciosamente en cuestión de segundos. Si bien son bastante libres de mantenimiento, pueden requerir un poco de ajuste de vez en cuando. Si bien la acción de descenso en la mayoría de los asientos de cierre suave no se puede ajustar, es fácil hacer pequeños ajustes en las bisagras del asiento si se aflojan y el asiento se desalinea o comienza a deslizarse sobre la parte superior del tazón. Dependiendo del estilo de su asiento de cierre suave, es posible que tenga que quitar el asiento y la tapa para hacer los ajustes.

crédito: robinimages / iStock / Getty Images Un asiento de inodoro debe estar alineado con la taza.

Paso 1

Estudie el diseño de su asiento de cierre suave para determinar qué estilo tiene. Mire debajo de la parte posterior del tazón, debajo de las ubicaciones de las bisagras. Si ve una tuerca de mariposa u otro tipo de tuerca de retención enroscada en un perno, puede ajustar la posición del asiento sin quitar el asiento y la tapa. De lo contrario, retire el asiento y la tapa para acceder a los tornillos o pernos de la bisagra (paso 3).

Paso 2

Afloje cada ala o tuerca de retención a mano o use una llave ajustable para aflojar las tuercas lo suficiente como para que pueda mover el asiento. Ajuste el asiento para que quede alineado con el frente y los lados del tazón. Vuelva a apretar las tuercas, teniendo cuidado de no apretarlas demasiado.

Paso 3

Retire la tapa y el asiento, en los modelos con tornillos de bisagra ocultos, levantándolos primero hasta que estén en sus posiciones más verticales. Dependiendo del estilo de su asiento, se puede usar uno de los dos métodos para liberar la tapa y el asiento de las bisagras. Si ve un botón de liberación ubicado en la parte inferior central del asiento, presiónelo. De lo contrario, presione ambos botones de liberación en los extremos interiores de las bisagras. Mantenga la tapa y el asiento juntos y tire hacia arriba para levantarlos de los pasadores de las bisagras.

Paso 4

Retire las tapas de las bisagras para exponer los tornillos de la bisagra. Afloje los tornillos con un destornillador lo suficiente para que pueda ajustar las bisagras para reposicionar el asiento. Vuelva a instalar temporalmente el asiento y la tapa presionándolos nuevamente sobre los pasadores de las bisagras. Cierre el asiento y la tapa, y alinéelos con el frente y los lados del tazón. Apriete los tornillos, retire el asiento, vuelva a colocar las tapas de las bisagras y vuelva a instalar el asiento y la tapa.

Pin
Send
Share
Send