Plantas acompañantes para fresas

Pin
Send
Share
Send

Las plagas son atraídas por las fresas de jardín (Fragaria x ananassa) tanto como las personas, pero las plantas compañeras ayudan a mantener a raya a las plagas. Las fresas crecen como plantas perennes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 8 y como plantas anuales en zonas más cálidas. Las plantas acompañantes de las fresas disuaden y distraen las plagas, y albergan insectos beneficiosos, pero no compiten con las fresas por la luz o los nutrientes. Espacie las fresas y sus acompañantes de acuerdo con sus dimensiones de crecimiento final.

crédito: hshii / iStock / Getty Imagesx

Elecciones de hierbas

Las fresas prosperan en los jardines con compañeros de hierbas anuales y perennes. La borraja (Borago officinalis) ayuda a las fresas a resistir insectos y enfermedades, y el tomillo común (Thymus vulgaris) disuade a los gusanos, según un artículo de la Extensión de la Universidad Estatal de Michigan en el condado de Kalamazoo. La borraja es una hierba anual que crece de 12 a 36 pulgadas de alto y de 9 a 18 pulgadas de ancho; Lleva flores de color azul brillante con forma de estrella en verano. El tomillo común, que es resistente en las zonas USDA 5 a 9, crece de 6 a 12 pulgadas de alto y ancho, y tiene pequeñas flores de color lila desde finales de la primavera hasta principios del verano. Otro compañero de hierbas para las fresas es el orégano (Origanum vulgare). Resistentes en las zonas USDA 4 a 9, las variedades de orégano varían desde tapetes bajos y extendidos hasta arbustos verticales. Llevan flores de color rosa, morado o blanco.

Selecciones de verduras

En el huerto, las plantas acompañantes de las fresas incluyen cebolla (Allium cepa), lechuga (Lactuca sativa) y espinaca (Spinacia oleracea). Con un crecimiento de 12 a 18 pulgadas de alto y de 6 a 12 pulgadas de ancho, la cebolla se cultiva por sus bulbos y hojas sabrosos y aromáticos; Se cosecha como un cultivo anual. La lechuga y las espinacas crecen de 6 a 12 pulgadas de alto y ancho; Son plantas anuales. Las variedades de lechuga incluyen lechuga romana, iceberg, hojas sueltas y manteca. Una verdura de clima frío, la espinaca es una planta vertical con hojas ricas en hierro, fósforo y vitaminas A, B y C. Cultiva fresas y plantas vegetales en filas alternas para su máximo beneficio.

Variedades anuales de floración

Las plantas con flores anuales atraen insectos beneficiosos a las fresas que están cerca. La capuchina (Tropaeolum spp.) Crece de 1 a 10 pies de alto y de 1 a 3 pies de ancho, dependiendo de la especie y el cultivar, y tiene flores de color crema, amarillas, naranjas o rojas con una fragancia picante en la primavera hasta el otoño. La caléndula (Calendula officinalis), que crece de 1 a 2 pies de alto y ancho, tiene flores de crisantemo, de color naranja intenso a amarillo, de principios de verano que florecen durante el otoño en climas fríos. Ambas plantas anuales crecen fácilmente a partir de semillas sembradas directamente en el suelo justo antes de la fecha promedio final de heladas, y se siembran en condiciones favorables.

Opciones de floración perenne

Las fresas son plantas productivas que cubren el suelo en las fronteras de los jardines con compañeros perennes. La flor de alfiletero "Butterfly Blue" (Scabiosa "Butterfly Blue") y el Speedwell "Foxy Lady" (Veronica "Foxy Lady") prosperan en los mismos sitios a pleno sol y en un suelo húmedo y bien drenado en el que las fresas funcionan bien. Resistente en las zonas USDA 5 a 9, "Butterfly Blue" crece de 12 a 18 pulgadas de alto y ancho. Tiene flores de 2 pulgadas, azul lavanda, con forma de alfiletero, de primavera a otoño e invierno en climas templados. "Foxy Lady", que es resistente en las zonas USDA 4 a 8, crece de 12 a 18 pulgadas de alto y de 9 a 12 pulgadas de ancho. Produce espigas de 12 a 15 pulgadas de flores rosa fucsia y blancas en verano.

Pin
Send
Share
Send