¿Cuáles son las causas de la humedad debajo del colchón?

Pin
Send
Share
Send

La humedad es un peligro para su colchón y para su salud. Si se acumula humedad debajo del colchón, actuar para corregir el problema puede ayudar a prevenir riesgos para la salud en su hogar.

La humedad debajo del colchón puede provocar el crecimiento de moho.

Causas

La humedad puede acumularse en la parte inferior de su colchón debido a los altos niveles de humedad. Según el profesor de ingeniería de la Universidad de Florida Central, Waldemar Karwowski, en su "Enciclopedia internacional de ergonomía y factores humanos" de 2006, el colchón absorbe el 25 por ciento de la humedad que su cuerpo emite durante la noche. La humedad en el ambiente, especialmente cuando la circulación de aire debajo de la cama es pobre, puede aumentar la humedad debajo del colchón.

Cuestiones

La humedad debajo del colchón es un problema porque puede conducir al desarrollo de moho debajo de la cama. El moho puede liberar alérgenos al aire y causar problemas de salud. También pueden los ácaros del polvo, que prosperan en ambientes cálidos y húmedos y se reproducen más rápidamente si hay humedad presente.

Solución

Evite encerrar la parte inferior de su colchón, especialmente si está hecho de espuma. Un colchón de espuma puede atraer más humedad que los modelos tradicionales. El aumento de la circulación de aire en la habitación y el funcionamiento de un deshumidificador ayudará a evitar que la humedad se acumule debajo del colchón, según el investigador holandés Evert Hasselaar en su "Desempeño de salud de la vivienda" de 2006.

Pin
Send
Share
Send