Cómo deshacerse del olor a amoníaco

Pin
Send
Share
Send

Ese olor a amoníaco que has estado notando podría provenir de cualquier cantidad de limpiadores domésticos, desde los que limpian ventanas hasta las bañeras. También podría emanar del residuo de orina de perros o gatos. No importa cuál sea su origen, el amoníaco tiene un olor fuerte y desagradable, por lo que no es de extrañar que quieras deshacerte de él. Y con algunos productos domésticos comunes, puede hacerlo, tanto de forma rápida como fácil.

Elimina tus muebles de un olor a amoníaco rociando bicarbonato de sodio. Deje reposar el bicarbonato de sodio durante varias horas para que absorba el olor antes de aspirarlo. Si el olor persiste, aumente sus esfuerzos rociando un poco de vinagre blanco directamente sobre sus muebles hasta que esté húmedo. El vinagre no afectará la tapicería o el cuero, pero puede molestarle la nariz. Si es así, neutralice el olor del vinagre con una pizca o dos de jugo de limón. Deje que el vinagre se seque, mientras le da tiempo para neutralizar el amoníaco, antes de sentarse en sus muebles.

Refresque sus alfombras de la misma manera: espolvoree bicarbonato de sodio y déjelo reposar durante varias horas, sin molestias, antes de pasar la aspiradora. Para olores persistentes de amoníaco, mezcle 1 taza de vinagre blanco con 3 tazas de agua hirviendo en un balde pequeño. Seque la mezcla en la alfombra con un trapo hasta que la alfombra esté húmeda. Deje que la solución se seque completamente antes de pasar la aspiradora.

Recurra al vinagre blanco puro para limpiar pisos de vinilo, linóleo y baldosas. Rocía vinagre sobre un trapo y limpia el piso. Luego remoje otro trapo con agua tibia y vuelva a limpiar el piso.

Aumente sus esfuerzos empleando un método que también sea efectivo para eliminar otros olores domésticos. Llene tazones pequeños con bicarbonato de sodio o una combinación de vinagre y jugo de limón y coloque los tazones alrededor de una habitación. Refresque los tazones cada dos días más o menos, o hasta que desaparezca el olor a amoníaco.

Pin
Send
Share
Send