Cómo limpiar un piso de madera dura recubierta de poliuretano

Pin
Send
Share
Send

Los acabados de piso de madera dura de poliuretano vienen en dos variedades: los de fábrica y los aplicados en el sitio. El primero suele ser el más duradero de los dos. Todos los acabados de poliuretano son resistentes al agua, pero los profesionales de pisos recomiendan usar el agua con moderación, si es que lo hacen, para la limpieza. Los acabados de poliuretano generalmente no requieren una limpieza profunda a menudo, pero cuando lo hacen, es mejor un limpiador con pH neutro, aunque el vinagre, que es ácido, ayuda con las manchas problemáticas.

Consejos Patrocinado por

Una rutina de mantenimiento fuerte es la clave para la longevidad y durabilidad de sus pisos. Mantenerse activo con una rutina de mantenimiento diario es la primera línea de defensa. La próxima generación de trapeadores para pisos de madera de Bona, diseñados para trabajar con el limpiador de pisos de madera sin residuos a base de agua de Bona, hacen que la limpieza efectiva sea fácil para que sus pisos permanezcan hermosos en los años venideros. Aprende más

Mantenimiento regular

El poliuretano acabado en fábrica ya se ha curado cuando se instala el piso, pero si el piso se termina en el sitio, el recubrimiento necesita dos o tres semanas para curarse antes de que pueda limpiarlo sin rayarlo. El piso no necesita lavado frecuente, y nunca debe usar cera, lo que lo haría peligrosamente resbaladizo. Su régimen regular de limpieza debe incluir barriendo con una escoba de cerdas suaves y ocasional pasar la aspiradora para eliminar los restos de grietas y juntas entre tablas. Cuando aspire, use un accesorio suave, preferiblemente uno de mano, y apague la barra batidora.

Trapeado húmedo

Tanto los acabados de fábrica como in situ dejan la madera vulnerable a la humedad si se desgasta el revestimiento. Incluso cuando el recubrimiento es nuevo, nunca debe dejar agua sobre él. Si no tiene un limpiador de pisos de madera (que es la solución recomendada), trapear el piso con agua o una mezcla de agua y detergente para platos. Una onza de detergente por galón de agua es una mezcla segura. Use un trapeador de microfibra o esponja, teniendo cuidado de exprimir el trapeador a fondo antes de cada pase. Trapee con el grano de la madera para evitar rayas, enjuague con agua limpia y secar con un trapo.

Manejo de manchas

Los limpiadores de pH bajo pueden opacar un acabado de poliuretano, pero algunas manchas necesitan más poder de limpieza que el agua y el jabón para lavar platos. El vinagre es ligeramente ácido y puede cortar vetas de minerales blancos, por lo que agregar 1/4 taza o 1/2 taza de este a su solución de limpieza para lavar platos creará un buen tratamiento para un piso que recibe mucho tráfico de pies. Primero pruebe la solución en un lugar pequeño, especialmente si el acabado es nuevo y brillante, y desea que permanezca así. Cuando use vinagre, es mejor trapear el piso en secciones para que pueda enjuagarse inmediatamente después del lavado. Esto minimizará la posibilidad de embotamiento.

Restaurando un acabado opaco

Aunque el poliuretano es uno de los acabados de piso más duraderos que existen, se desgasta y eventualmente necesita más que una simple limpieza para restaurar su brillo. El acabado debe ser el último recurso. Antes de llegar a ese punto, puedes restaurar el acabado limpiando un producto de restauración de acabado o incluso una nueva capa de acabado. Si está pensando en hacer esto, considere también filtrar el piso, lo que significa rasparlo con un tampón de piso y un disco de lijado. El procedimiento de un día, llamado cribado y recubrimiento, puede dar al acabado existente varios años más de vida.

Pin
Send
Share
Send