Cómo reparar el respaldo de goma en alfombras dispersas

Pin
Send
Share
Send

El respaldo de goma es excelente para mantener las alfombras dispersas en su lugar, pero la goma se descompone con el tiempo. Es susceptible al daño de los químicos y al calor presente en los ciclos de lavado y secado de los electrodomésticos modernos, a las arrugas y alisados ​​constantes del tráfico peatonal, e incluso a la exposición a la luz ultravioleta en interiores y exteriores. Sin embargo, la parte superior de las alfombras generalmente dura mucho más que el respaldo, por lo que si no está listo para tirar la alfombra, simplemente reparar el respaldo le dará muchos más años de uso.

crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images

Paso 1

Lave y enjuague la alfombra con la menor cantidad de detergente posible para limpiarla. No use suavizante de telas u otros aditivos en los ciclos de lavado o enjuague. Cuelgue la alfombra para que se seque.

Paso 2

Coloque la alfombra boca abajo sobre una superficie plana y estable donde pueda permanecer durante al menos 24 horas sin ser molestada. (La habitación debe estar tibia, al menos 65 grados F, para que el caucho de látex se cure correctamente).

Paso 3

Cepille o corte cualquier resto de respaldo viejo, cuerda, etc., de la alfombra para que la superficie esté lo más lisa posible.

Paso 4

Abra una lata de goma de látex líquida y revuelva cuidadosamente para mezclar el contenido que pueda haberse asentado.

Paso 5

Sumerja un cepillo en el látex líquido y aplique una capa generosa en las áreas desgastadas del respaldo para consolidar las escamas y las áreas agrietadas. Si áreas enteras de respaldo están sueltas pero aún unidas, cubra el área debajo de la porción dañada con una fina capa de látex y presione el viejo respaldo hacia abajo. (El látex actúa como un pegamento). Permita que el látex se cure durante varias horas (hasta que sea sólido y no esté pegajoso).

Paso 6

Aplique una capa adicional de látex líquido sobre toda la parte posterior de la alfombra para hacer una superficie única y uniforme sobre las áreas reparadas. Deje curar como antes, preferiblemente 24 horas antes de usar.

Pin
Send
Share
Send