Cómo eliminar el olor a orina de la madera

Pin
Send
Share
Send

Eliminar el olor a orina de pisos de madera, muebles o plataformas puede requerir más de una solución con múltiples aplicaciones. La madera, por su naturaleza, es porosa y manchará y absorberá los olores. La orina es el olor más difícil de eliminar de la madera ya que el amoníaco en la orina penetra rápidamente en las fibras de la madera. Si no se limpia rápidamente, la orina se descompone y hace que el amoníaco no diluido se queme a través del acabado de madera. La edad, el acabado y el tipo de madera hacen que responda de manera diferente a los tratamientos para eliminar el olor a orina. La primera opción es tratar de eliminar el olor con algunos remedios caseros o un producto enzimático comercial.

Mientras la orina aún está húmeda, extienda inmediatamente toallas de papel sobre el charco. Seque todo lo que pueda, asegurándose de llegar a los bordes exteriores. Antes de que se seque el piso, espolvoree una cantidad generosa de bicarbonato de sodio sobre el área y déjelo reposar y absorba la humedad durante la noche. Un producto comercial a base de enzimas también ayuda a limpiar y desodorizar los olores de orina, ya que las enzimas ayudan a descomponer los cristales de orina. Cuando use una solución enzimática, primero seque el área con toallas de papel, luego satúrelo con la solución enzimática. Termine el trabajo con un limpiador suave y orgánico.

Si el olor persiste, combine media taza de bicarbonato de sodio, vinagre blanco y jabón para lavar platos y agregue suficiente peróxido de hidrógeno al 3 por ciento para aumentar el volumen de la mezcla en un 10 por ciento. Satura bien el área. Deje que la solución repose durante al menos 15 minutos, luego seque con toallas de papel. Una vez seco, prueba la prueba de olfateo. Un segundo tratamiento puede ser necesario. Para las manchas, pruebe un poco de peróxido de hidrógeno en el área sucia, luego cúbrala con un trapo húmedo. Vuelva a revisar cada pocos minutos para ver si la mancha se está levantando.

Si los remedios caseros y los productos de limpieza comerciales no funcionan, el siguiente paso para eliminar el olor a orina puede ser lijar y volver a pulir el área. En el caso de que las áreas manchadas repetidamente sigan teniendo olor, se pueden tomar medidas más agresivas, como quitar o reemplazar la madera. Siempre trate la mancha antes de tratar de volver a barnizar la madera, ya que el calor del lijado puede hornear los cristales de orina en el área y oscurecer la mancha. Pruebe varias aplicaciones de limpiador para eliminar la mayor cantidad de manchas posible antes de tratar de repintar.

Pin
Send
Share
Send