Cómo epoxy un piso de garaje

Pin
Send
Share
Send

Las losas de concreto son ideales para pisos de garajes, ya que son duras, planas, lisas y duraderas. Sin embargo, son todo menos atractivos, especialmente después de haber sido sazonados con años de manchas de aceite, marcas de neumáticos, suciedad y otras imperfecciones. El revestimiento de piso epóxico ofrece una manera fácil de hacer que su losa de concreto sea aún más ideal, ya que no solo cubre todas esas manchas y decoloraciones antiguas, sino que también detiene la absorción futura de aceites, grasas, suciedad, gases y productos químicos, por lo que el piso se ve mejor por más tiempo.

Crédito: los revestimientos para pisos ArmorpoxyEpoxy ocultan imperfecciones previas y hacen que sea más fácil mantener limpio el piso de un garaje en el futuro.

El revestimiento de piso epóxico está disponible en fórmulas fáciles de usar que se venden en centros para el hogar y proveedores de pintura. Continúa igual que la pintura, con brochas y rodillos estándar. Y, como con la pintura, la parte más importante del trabajo es la preparación de la superficie. El concreto debe estar limpio y libre de manchas de grasa y aceite. También debe ser hormigón desnudo: si la losa se ha sellado alguna vez, existe una buena posibilidad de que el recubrimiento epoxi no se adhiera al hormigón como debería.

El revestimiento de piso epoxi generalmente viene en kits que incluyen líquidos epoxi, una bolsa de cristales de grabado ácido (para mezclar con agua) y chips de color, que puede rociar sobre el epoxi húmedo después de aplicarlo, si lo desea (agregar chips es Opcional).

Cosas que necesitarás

  • Herramientas de pintura

  • Cepillo de cerdas rígidas con construcción de plástico o madera.

  • Desengrasante de hormigón

  • Manguera de jardín con boquilla

  • Escurridor de espuma

  • Regadera o cubo de plástico

  • Aspiradora de taller húmedo-seco (opcional)

  • Ropa protectora

  • Kit de recubrimiento Expoxy

Crédito: Quickie / Home Depot La limpieza a fondo con un cepillo de cerdas rígidas es esencial para preparar un piso de concreto para epoxi.

Cómo el revestimiento de piso epóxico difiere de la pintura

El revestimiento de piso epóxico se ve y actúa muy parecido a la pintura e incluso podría llamarse pintura, pero no es pintura. La pintura se seca por evaporación de su disolvente, que generalmente es agua. Abres la lata, la agitas para obtener una consistencia de color y la aplicas a tu superficie; El proceso de secado ocurre cuando el agua (u otro solvente) se evapora.

Los recubrimientos epoxi vienen en dos partes que debe mezclar antes de la aplicación. Una parte es una resina epoxi; Esta es la base. La otra parte, el activador, es un endurecedor de poliamina. Cuando los mezcla, se inicia una reacción química de reticulación que une los productos químicos en una membrana dura que resiste aceites, gasolina, sal y muchos productos químicos. Una vez que se mezclan las dos partes de epoxi, comienza el proceso de endurecimiento, por lo que debe usar toda la mezcla. No puede guardar ningún extra para su uso posterior, ya que puede hacerlo con pintura.

crédito: Rust-Oleum / Home Depot Los mismos productos utilizados para revestir pisos de garajes también se pueden usar en cualquier losa de concreto expuesta, como un piso de sótano.

Paso 1 Prueba del concreto para sellador

El primer paso para aplicar un revestimiento de piso epóxico es asegurarse de que el concreto no haya sido sellado. Simplemente rocíe el piso del garaje con agua de una manguera y observe lo que hace el agua. Si penetra en el concreto, estás listo para irte. Pero si el agua cae sobre la superficie y no penetra fácilmente en los poros del concreto, lo más probable es que haya sido sellado, por lo que no debe cubrirlo con epoxi. Tenga en cuenta que si hay manchas de aceite en el piso, el agua puede acumularse en estas áreas, pero esto no significa que el concreto esté sellado. Sin embargo, deberá limpiar las manchas de aceite antes de recubrir el piso.

Paso 2 limpiando el piso

El siguiente paso en el proceso es limpiar el concreto con un desengrasante de concreto.

  1. Rocíe todo el piso con agua y busque áreas donde el agua gotee u obtenga ese efecto arcoíris, lo que indica manchas de petróleo o gas.
  2. Vierta el desengrasante en estas áreas y frótelas vigorosamente con un cepillo duro. Asegúrese de usar un limpiador biodegradable que sea seguro para las plantas y el drenaje de aguas pluviales.
  3. Enjuague bien el piso, usando una manguera con una boquilla de rociado y rociando desde la parte posterior hacia la parte delantera del garaje.
  4. Pruebe las manchas con agua para confirmar que los depósitos de aceite hayan desaparecido.
  5. Repita el proceso de limpieza, si es necesario.
crédito: Quikrete / Amazon Varios fabricantes ofrecen kits para revestimiento de hormigón epoxi.

Paso 3 Grabado del piso

Grabar el piso con una solución de agua ácida le da al diente de concreto un mejor diente para mejorar el agarre del epóxico, al igual que lijar una superficie lisa ayuda a que la pintura se adhiera a él. Siga las instrucciones que vienen con los cristales o líquidos de grabado ácido. Los cristales ácidos utilizados en los kits de revestimiento de pisos de epoxy generalmente contienen ácido cítrico relativamente seguro, no ácido muriático cáustico. Mezcle los cristales con agua en una regadera o cubo de plástico (no use metal, que reacciona con el ácido). Una regadera hace que sea fácil rociar la solución en áreas de trabajo pequeñas.

  1. Protéjase poniéndose botas de goma, pantalones largos y mangas, guantes de goma y gafas o anteojos de seguridad.
  2. Mezcle la solución ácida como lo indique el fabricante. Advertencia: Siempre agregue agua a la lata o cubeta de agua primero, luego agregue el ácido. No vierta agua en ácido., ya que esto crea una reacción química peligrosa.
  3. Humedezca el piso con agua limpia y use una escobilla de goma para eliminar los charcos.
  4. Aplique la solución de agua ácida en un área de 10 por 10 pies, luego frote el piso vigorosamente con un cepillo rígido hecho de plástico o piezas de madera (de nuevo, sin metal, que puede reaccionar con el ácido).
  5. Enjuague el área con agua limpia y limpie los charcos. Repita el proceso para grabar el resto del piso en pequeñas secciones.

Es muy importante enjuagar todo el piso a fondo, usando la escobilla de goma para eliminar la arena y el exceso de agua. También es una buena idea aspirar el piso con una aspiradora de taller seca y húmeda para eliminar el agua y la arena. Repita el enjuague y la limpieza o la aspiradora hasta que el piso esté limpio y sin arena. Deje que el piso se seque por completo.

Crédito: Los revestimientos para pisos Valspar / AmazonEpoxy vienen en diferentes kits que ofrecen diferentes opciones de color y textura.

Paso 4 Aplicar Epoxy

Con el piso de concreto completamente limpio y seco, es hora de aplicar el epóxico.

  1. Abra la lata de base epoxi (resina) y activador (endurecedor). Vierta todo el contenido del activador en la lata de base y revuelva durante tres minutos. Coloque la lata mixta fuera del sol y déjela reposar durante el tiempo recomendado; Esto puede ser de hasta 30 minutos, dependiendo de la temperatura exterior y el nivel de humedad.
  2. Cubra los bordes del piso del garaje y cualquier superficie de la acera adyacente con epoxi, usando un pincel de cerdas de nylon, tal como lo haría "cortar" a lo largo del borde de una pared al pintar.
  3. Comience a cubrir el piso con un rodillo de pintura, trabajando en secciones de 4 por 4 pies.
  4. Después de enrollar cada sección, espolvorea las fichas de color sobre la pintura húmeda, si lo deseas.
  5. Inmediatamente enrolle la siguiente sección de 4 pies antes de que se seque la primera sección (mantenga un "borde húmedo" para obtener resultados suaves), luego agregue chips de color, como antes.
  6. Repita el mismo proceso para completar todo el piso.
  7. Deje que el recubrimiento cure durante un día antes de caminar sobre él, dos días antes de colocar objetos pesados ​​sobre él y tres días antes de conducirlo.

Los recubrimientos epoxídicos en los kits de bricolaje generalmente son a base de agua y se limpian con agua. Solo asegúrese de limpiar sus herramientas antes de que se cure el epoxi. Puede eliminar piezas endurecidas con diluyente de laca. Si derrama o gotea cualquier recubrimiento en áreas no deseadas durante la pintura, limpie el epoxi de inmediato con agua, ya que es difícil de eliminar una vez que el epoxi se ha curado.

Pin
Send
Share
Send