¿Qué son las bolitas en la parte inferior del lavavajillas?

Pin
Send
Share
Send

A menudo ve artículos como utensilios y partículas de alimentos en el fondo del lavavajillas, pero si ve pequeñas bolas blancas en el fondo del lavavajillas, tiene un problema. Las bolas son de la bomba, lo que significa que será necesario acceder a la bomba para reemplazar o devolver las bolas de verificación.

Crédito: Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images Retire la rejilla inferior para acceder a la carcasa de la bomba.

Bomba de lavavajillas

Las dos pequeñas bolas blancas que encontró en la parte inferior del lavavajillas, llamadas bolas de retención, son parte del conjunto de la bomba del lavavajillas, que es responsable de sacar el agua de la unidad. Antes de que pueda devolver o reemplazar las bolas, debe acceder a la bomba. Desconecte la alimentación del lavavajillas y luego abra la puerta del lavavajillas, deslice hacia afuera la rejilla inferior y gire el brazo rociador y el soporte del brazo rociador en el sentido contrario a las agujas del reloj para quitar la carcasa del brazo rociador. La bomba está dentro de la carcasa del brazo rociador.

Desmontaje de la bomba

Una vez que haya llegado a la bomba, la bomba debe desmontarse para llegar a la parte donde generalmente se encuentran las bolas de retención. Retire los ocho tornillos que sujetan la cubierta de la bomba a la salida, luego levante y retire el sello de alrededor de la bomba. Debajo del sello hay un conjunto de tornillo que se puede quitar con una llave ajustable y luego se puede levantar el impulsor de lavado, que es un pequeño disco redondo. Después de quitar el impulsor, saque los tres tornillos que sostienen el separador en su lugar, que es el disco redondo más grande alrededor del conjunto del tornillo del separador. Saque el separador y luego retire el tornillo que sujeta la base de entrada al separador. Hay una placa perforada debajo de la base de entrada con un pequeño orificio en el lado inferior derecho donde deberían estar las bolas de drenaje.

Bolas de verificación

Vuelva a colocar las bolas blancas en la pequeña abertura en la base del conjunto del separador y luego asegúrese de que haya una junta debajo de la base de entrada que se encuentra en la parte superior de las bolas de verificación de drenaje. Si la junta está rota o falta, esa podría ser la razón por la cual las bolas de drenaje se cayeron en primer lugar. Póngase en contacto con su fabricante de lavavajillas u otro profesional de servicio calificado para obtener ayuda. Si la junta está en su lugar y la placa perforada que sostiene las bolas de retención de drenaje no parece estar dañada o rota, muévala en orden inverso para volver a ensamblar el impulsor y la carcasa del brazo rociador.

Verificación de drenaje

Después de reemplazar las bolas y volver a montar el lavavajillas, ejecute un ciclo de lavado normal y controle el lavavajillas para asegurarse de que la unidad se drena correctamente. Si el lavavajillas no drena correctamente, es posible que sea necesario inspeccionar o reparar la válvula de retención de drenaje. Abra el panel frontal inferior y coloque un recipiente vacío hacia abajo, luego retire la manguera de drenaje y coloque el extremo de la manguera en el recipiente. Retire el otro extremo de la manguera de drenaje del punto de conexión en el triturador de basura o espacio de aire y sople aire comprimido a través de la manguera de drenaje. Esto ayudará a eliminar cualquier obstrucción. Mientras la manguera está desconectada, meta la mano en la carcasa del lavavajillas y desenrosque la válvula de retención, que normalmente está conectada a la manguera de drenaje. Asegúrese de que la tapa de la válvula pueda abrirse y cerrarse. Si la aleta no funciona, será necesario reemplazar la válvula. Mire adentro donde la válvula está conectada también para ver si algún desecho está causando un bloqueo. Limpie si es necesario, luego reemplace la válvula y la manguera de drenaje. Póngase en contacto con un experto si el problema continúa.

Pin
Send
Share
Send