¿Cuáles son los peligros de calentar una tubería de PVC?

Pin
Send
Share
Send

Fabricado con una combinación de plástico y vinilo, el tubo de cloruro de polivinilo (PVC) se ha utilizado durante décadas para transportar agua, cableado y líneas de alcantarillado. Aunque la controversia ha hecho que algunos cuestionen la seguridad de las tuberías de PVC, la Asociación de Tuberías de PVC insiste en que este tipo de tuberías ha demostrado ser una opción limpia, segura y efectiva. Sin embargo, cuando se calienta, la tubería de PVC puede perder su utilidad y producir humos peligrosos, aunque es menos inflamable que muchos otros materiales de construcción.

El PVC sigue siendo una opción popular para tuberías.

Distorsión

En un nivel práctico, calentar tuberías de PVC puede causar distorsión. Con un punto de fusión de aproximadamente 176 grados Fahrenheit, las tuberías de PVC pueden doblarse a medida que el material se acerca a esta temperatura. Esto causa algunas preocupaciones no solo por la utilidad de la tubería, sino también porque los materiales de la tubería pueden filtrarse en tanques o tuberías de agua cuando la tubería de PVC se expone a temperaturas cercanas a su punto de fusión. Las tuberías de PVC activas nunca deben calentarse más allá de 158 grados.

Combustibilidad

Otra posible preocupación sobre el calentamiento de tuberías de PVC es que el material podría incendiarse. En relación con otros materiales de construcción, la tubería de PVC en realidad no es tan inflamable. De hecho, requiere temperaturas de aproximadamente 840 grados Fahrenheit para encender, mientras que la madera requiere temperaturas de solo unos 500 grados. Aún así, los incendios industriales e incluso los incendios domésticos a veces pueden producir temperaturas lo suficientemente altas como para hacer que la tubería de PVC se incendie.

Humo y Vapores

Quizás la preocupación más seria cuando se trata de tuberías de PVC son las toxinas liberadas cuando el PVC se quema y produce humo. Si la tubería de PVC se calienta lo suficiente como para incendiarse, libera dioxinas al aire, que son perjudiciales tanto para los humanos como para el medio ambiente. Además, una vez que el PVC se incendia, producirá más humo que muchos otros materiales de construcción. Incluso cuando el PVC se acaba de calentar, también puede liberar vapores cancerígenos que pueden causar cáncer. La mejor manera de evitar estos humos peligrosos es evitar que la tubería de PVC se queme o usar una máscara de gas cuando se ve obligado a calentar la tubería de PVC.

Calor

La tubería de PVC libera calor a una velocidad relativamente baja. Por lo tanto, si el PVC se incendia, es menos probable que encienda materiales cercanos que muchos otros materiales de construcción orgánicos. Esto puede ser beneficioso en la construcción y puede retrasar los incendios que se desatan en áreas con tubería de PVC.

Pin
Send
Share
Send