Cómo quitar la bomba sumergible para pozos

Pin
Send
Share
Send

Incluso si no puede ver su bomba sumergible, espera un flujo uniforme de agua cuando abre un grifo. Pero si el agua contiene plástico, arena o escombros, es desigual o se detiene por completo, la bomba podría estar en peligro y requerir su extracción. Tirar de un sumergible no es complicado, pero hay problemas. Se debe respetar el peso, la logística y la seguridad de la tarea.

Anatomía del pozo profundo

Por lo general, que reside entre 50 y 300 pies debajo del suelo, la bomba sumergible es un cilindro conectado a un motor eléctrico. El motor funciona con un sistema de 220 o 240 V que puede darle una descarga letal y no debe ser manipulado a menos que sea un profesional con licencia. Quitar una bomba sumergible de la carcasa de un pozo generalmente requiere asistencia profesional.

Física de pozos profundos

El peso promedio de la bomba, el alambre y la tubería llena de agua de un pozo de 100 pies es de al menos 120 libras o más. Las bombas para sistemas de pozos más profundos pueden pesar más de 300 libras. Todo el sistema debe elevarse continuamente para evitar que vuelva a caer en el pozo. Si el el sistema es demasiado pesado Para levantar a mano, se debe usar una grúa y un cabrestante, o un camión especialmente equipado con una grúa, para levantarlo.

Encuentra la profundidad

Si no tiene idea de la profundidad de su pozo, consulte a su departamento de construcción local para obtener registros. El perforador de pozos original podría tener la profundidad registrada. Si eso no ayuda, revise la cubierta del pozo en busca de un sello o una pequeña placa de metal. Verifique dentro de la casa alrededor del tanque. Los instaladores con visión de futuro a veces escriben especificaciones en montantes o viguetas cerca de la tubería del pozo o componentes del sistema dentro de la casa. Si todo lo demás falla, puede contratar un servicio para examinar el pozo con una cámara o probar el método de bricolaje para bajar un imán en forma de cono dentro del pozo en una cuerda.

Herramienta de adaptador

La única herramienta especializada necesaria es una herramienta de extracción de adaptador sin hoyos con mango en T. El adaptador es la unión donde la tubería gira 90 grados para entregar el agua a su hogar. Por lo general, reside entre 24 y 48 pulgadas debajo de la superficie del pozo. La herramienta con mango en T no es más que una tubería con un mango, y usted mismo puede hacer una.

Hacer un mango en T

Ensamble una tubería de cobre de 1 pulgada y un accesorio en T para formar una forma de T, de aproximadamente 36 a 48 pulgadas de longitud. El accesorio en la parte inferior, la parte que se atornilla en el adaptador, es típicamente un accesorio de sudor MIP de 1 pulgada. Pero tenga a mano algunos accesorios de 1 1/4 y 1 1/2 pulgada en caso de que su el adaptador es más grande.

Tirando de un sumergible a mano

Estos son los pasos básicos para extraer una bomba sumergible de un pozo relativamente poco profundo (aproximadamente 100 pies). Nuevamente, este trabajo es mejor dejarlo en manos de profesionales.

Paso 1 Despeje el área

Apague el interruptor de la bomba. Despeje un radio de 10 pies de arbustos, plantas u obstáculos de la cubierta del pozo. Póngase guantes antideslizantes y gafas de seguridad.

Paso 2 Retire la tapa del pozo

Use un casquillo de 3/4 de pulgada y un trinquete para quitar las tuercas de la tapa en la parte superior de la carcasa. Inserte un destornillador entre la tapa del pozo y la carcasa. Saque la tapa de la carcasa.

Paso 3 Conecte la herramienta de mango en T

Inserte la herramienta con mango en T en el pozo Busque el extremo femenino de una tubería. Enrosque el extremo de la herramienta con mango en T en las roscas de la tubería. Esta unión es el adaptador, y debe separarse de la tubería de 90 grados donde el agua corre hacia su hogar.

Paso 4 Retire el adaptador

Golpee el mango en T hacia arriba con un martillo para separar el adaptador de la tubería. Saque el mango en T de la carcasa, trayendo el adaptador y la tubería. Ate una cuerda de seguridad de 1/4 de pulgada a la tubería de agua debajo del adaptador.

Paso 5 Tire de la bomba

Tire hacia arriba de la tubería de agua. Use un asistente para guiar el tubo flojo mientras lo tira de la mano, hasta que la bomba salga de la carcasa.

Peso, tuberías y seguridad

Si la bomba se suspende con tubería galvanizada, la bomba debe levantarse con una torre de perforación o camión equipado con una grúa. Cada sección de 20 pies debe ser apoyada, desenroscada y retirada una pieza a la vez. Debido a la dificultad, el peso, el equipo y la posibilidad de dañar la bomba o de recibir una descarga eléctrica o lesiones, se recomienda contratar a un contratista profesional.

Pin
Send
Share
Send