Cómo hacer que una chimenea de ladrillo parezca nueva

Pin
Send
Share
Send

¿Cansado de mirar la misma vieja chimenea de ladrillo? Puede hacer que su chimenea se vea nueva con unos simples pasos. A veces, una limpieza a fondo produce resultados tan sorprendentes que la chimenea se siente como nueva sin ningún trabajo adicional. Pero tal vez hacer reparaciones, pintar el ladrillo o revisar por completo el aspecto del revestimiento y el hogar le dará el aspecto fresco que ha estado esperando.

crédito: littleny / iStock / GettyImages Cómo hacer que una chimenea de ladrillo parezca nueva

Limpiando el ladrillo

Incluso si sabe que desea realizar muchos trabajos de renovación, debe comenzar limpiando el ladrillo. De lo contrario, la pintura y otros materiales no se adherirán a la superficie tan fácilmente.

Dentro de la chimenea, el hollín (también conocido como creosota) y la mugre se acumulan y manchan el ladrillo sin sellar, lo que requiere detergentes más fuertes y un poco de grasa en el codo para limpiar.

Busque limpiadores comerciales que mencionen una fórmula para combatir la creosota o que especifiquen el uso para ladrillos de chimenea. Para pequeñas cantidades de acumulación de creosota, una pasta hecha mezclando bicarbonato de sodio con una pequeña cantidad de agua puede eliminar el hollín.

Tanto la creosota como los productos químicos utilizados para limpiarla tienen efectos potencialmente irritantes. Use protección para los ojos y guantes de goma cuando limpie el ladrillo de la chimenea y siga todas las demás precauciones de seguridad indicadas en la etiqueta del limpiador.

Use un cepillo de alambre para trabajar el limpiador profundamente en la superficie del ladrillo y mortero seguido de un paño absorbente para eliminar la suciedad y los residuos sueltos. Continúe agregando un nuevo limpiador, frote y limpie hasta que esté satisfecho con los resultados. También puede terminar limpiando el ladrillo con un paño empapado en agua tibia.

El agua tibia y jabonosa debería ser suficiente para los ladrillos sellados (que tienen una superficie lisa, brillante y fácil de limpiar) y los ladrillos de chimenea / hogar enfrentados, que no tienden a verse afectados por la creosota.

Reparación de ladrillo y mortero

Después de limpiar el ladrillo y el mortero, puede notar que el mortero se ve desgarrado, desmenuzado o astillado. Cepille todo el material suelto y use un tubo de reparación de mortero en una pistola de calafateo para rellenar cualquier espacio o agujero. Luego, alise el mortero con una varilla de espiga antes de que se seque para darle ese aspecto hundido original. Limpie el exceso del ladrillo como toque final.

Si un ladrillo parece estar tan dañado que necesita ser reemplazado, considere aplicarle un parche de concreto o incluso un poco de la masilla de mortero. Tendrá que pintar el ladrillo reparado para que coincida con el esquema de color original o puede pintar todos los ladrillos para una apariencia nueva y uniforme.

Pintura o sellado

Si desea una apariencia renovada después de darle un buen fregado a los ladrillos de la chimenea, considere agregar una capa de sellador diseñada para ladrillos. Esto le da a los ladrillos un brillo brillante y hará que la próxima ronda de limpieza sea aún más fácil.

Pintar ladrillos le permite preservar esa textura única mientras le da a su chimenea una actualización moderna. Comience pintando los ladrillos limpios y secos con una imprimación diseñada para este material. Sin imprimación, la pintura no se adherirá fácilmente a los ladrillos.

Luego, elija su estilo: puede pintar los ladrillos individuales para preservar el aspecto del mortero o puede pintar todo el conjunto.

Tenga en cuenta que pintar el interior de la chimenea, también conocida como caja de fuego, requiere una pintura resistente al calor. Algunos propietarios optan por pintar la caja de fuego negra para que cualquier creosota que se acumule en el interior permanezca completamente oculta. Sin embargo, sigue siendo una buena idea limpiar la cámara de combustión regularmente, ya que la creosota puede incendiarse.

Otras ideas de renovación de chimenea

Quizás simplemente quieras deshacerte por completo del aspecto de ladrillo. Afortunadamente, se puede crear una chimenea de imitación de piedra o azulejos sin tener que construir una nueva chimenea desde cero. Primero, necesitará agregar una capa de mortero sobre el ladrillo, luego agregar chapas de piedra o azulejos y llenar los espacios con mortero o lechada adicional.

Otras formas de actualizar el aspecto de su chimenea de ladrillo incluyen agregar un nuevo manto y pantalla o extender la chimenea hasta el techo si se detiene a mitad de la pared.

Pin
Send
Share
Send