Cómo saber si tiene las cuchillas del cortacésped correctamente

Pin
Send
Share
Send

Una forma de asegurarse de que su cortacésped corte el césped correctamente es inspeccionar y reemplazar la cuchilla del cortacésped. Las cuchillas del cortacésped tienen un filo en cada extremo. La clave para reemplazar la cuchilla del cortacésped es instalar la nueva correctamente. Es común instalar una cuchilla al revés. Cuando esto sucede, el cortacésped no cortará correctamente o podría dañarlo. Hay varias maneras de asegurarse de tener la cuchilla de la cortadora de césped correctamente colocada una vez que la haya instalado en la podadora.

La mayoría de las cuchillas de repuesto están estampadas para indicar qué lado apunta hacia abajo.

Paso 1

Busque un sello o una frase grabada en la cara de la nueva cuchilla que diga "Hacia la hierba" o "Este lado hacia abajo". La mayoría de las cuchillas nuevas tienen una redacción estampada en la cuchilla para indicar qué lado debe mirar hacia el suelo cuando la instala en la podadora.

Paso 2

Gire la cuchilla y encuentre el filo en un extremo. El filo se afila a un punto con un filo opuesto. El borde posterior opaco es una curva en la cuchilla y debe apuntar hacia la plataforma de corte.

Paso 3

Sostenga un lado de la cuchilla firmemente con una mano y sostenga la plataforma con la otra mano. Tire de la cuchilla con la mano. Si la cuchilla se balancea, asegúrese de que esté en el eje correctamente y apriete el perno de fijación con una llave de tubo.

Paso 4

Incline la podadora hacia atrás sobre sus ruedas una vez que sepa que la cuchilla está encendida y segura.

Pin
Send
Share
Send