¿Se puede manchar sobre la mancha exterior existente?

Pin
Send
Share
Send

Un trabajo de tinción exterior puede durar de 5 a 15 años, dependiendo de su ubicación, la exposición del trabajo y la calidad de la mancha. Es posible teñir sobre la mancha existente y es mucho más fácil que pintar sobre ella. Siempre que limpie y prepare la superficie adecuadamente, puede hacer otro trabajo de tinción duradero. También tiene varias opciones de productos, dependiendo de la mancha existente y de cómo desea que se vea su hogar.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Opciones de tinción

Las manchas exteriores generalmente vienen en dos acabados: semitransparente y sólido. La mancha semitransparente permite que se vea el grano y el carácter de la madera subyacente. La mancha sólida se parece más a la pintura; es más delgado y no oscurece tanto la textura de la madera. No use manchas sólidas en una plataforma o en cualquier superficie sobre la que desee caminar porque es demasiado delgada y no se sostendrá. Puede usar una mancha sólida sobre una mancha sólida o semitransparente existente, pero la mancha semitransparente sobre una mancha sólida se verá extraña y no durará. Está diseñado para penetrar en la madera y no se adhiere bien a un revestimiento sólido. Además, debido a que la mancha semitransparente permite que se vea el color existente, su color estará influenciado por el color actual del elemento.

También puede elegir entre manchas a base de agua (acrílicas) y a base de aceite. En igualdad de condiciones, si elige un producto de buena calidad y sigue las instrucciones para la preparación y aplicación de la superficie, ambos durarán igual de bien. La tecnología de pintura ha avanzado a pasos agigantados en las últimas décadas, y los productos a base de agua rivalizan o son superiores a los productos a base de aceite en la mayoría de las situaciones. Está bien usar una mancha a base de aceite sobre una base de agua siempre que limpie y prepare bien la superficie existente. Siempre verifique las instrucciones de la etiqueta o con el fabricante; Muchas fórmulas de tinción y procedimientos de aplicación difieren un poco.

No escatime en la calidad de las manchas. La diferencia entre un trabajo que se ve bien por 5 años y uno que aguanta 10 años o más debería costarle solo un poco más por galón. Para obtener los materiales de mejor calidad y la más amplia gama de opciones, compre tintes en una tienda de pintura donde los pintores profesionales compran en lugar de una tienda de mejoras para el hogar.

Preparación y aplicación

Puede ser tentador omitir la limpieza y la preparación de la mancha existente. Después de todo, rara vez se pela y, a menudo, no se ve tan mal. Sin embargo, la madera teñida es un gran hábitat para el moho y la mugre, especialmente si tiene una textura áspera. Necesita ser limpiado muy bien. Use un cepillo de fregar y detergente (algunos revestimientos para revestimientos y cubiertas eliminan el moho, incluso el color subyacente y limpian todo en una sola aplicación) para áreas pequeñas como cubiertas, o alquile una lavadora a presión para toda la casa. La mayoría de las lavadoras eléctricas tienen una función de alimentación de detergente, que le permite aplicar detergente y luego limpiarlo con agua a alta presión.

Si planea aplicar una mancha a base de agua sobre la madera existente, un día o dos de secado es suficiente antes de aplicar la nueva mancha. La madera no necesita estar completamente seca. Cuando use una mancha a base de aceite, permita aproximadamente tres días de clima seco. El tiempo de secado depende en gran medida de la humedad relativa de la ubicación.

La mancha se puede aplicar con spray, rodillo o brocha. Puede ser complicado obtener un acabado uniforme al rociar o rodar manchas semitransparentes, especialmente en madera lisa y cubiertas. Planee "cepillar hacia atrás" cepillando la mancha en la madera después de rociar o rodar. Trabaja en secciones lo suficientemente pequeñas para que puedas parar y cepillar hacia atrás mientras la mancha aún está húmeda, o haz que un compañero trabaje detrás de ti.

Pin
Send
Share
Send