Cómo usar latas de aluminio para prevenir la creosota

Pin
Send
Share
Send

La creosota es un subproducto natural de la quema de madera en una estufa de leña o chimenea. Dado que la creosota puede acumularse en el conducto de la chimenea y provocar un peligroso incendio en la chimenea, es importante eliminar la acumulación de creosota cada año utilizando cepillos para chimenea o llamando a un deshollinador profesional para que haga el trabajo. Un método para aflojar la creosota crujiente o alquitranada para que se desprenda y caiga en la caja de fuego o la chimenea es quemar latas de aluminio en un fuego muy caliente. Si bien este método funciona, no limpia la chimenea de creosota por completo, y la limpieza con cepillo de chimenea aún es necesaria.

Las maderas duras secas y bien sazonadas son las mejores para usar en chimeneas y estufas de leña.Mantenga su chimenea segura con la limpieza regular de la chimenea.

Abra el amortiguador por completo. Coloque el periódico y la leña en la caja de fuego. Enrolle otro periódico y enciéndalo. Sostenga el periódico enrollado encendido dentro de la estufa cerca de la chimenea para calentarlo y poner en marcha una corriente de aire.

Los incendios pequeños y calientes son los más eficientes en estufas de leña.

Encienda el papel y la leña y agregue gradualmente la madera dura seca. Encienda un fuego caliente con el regulador de tiro. Para que la madera se queme eficientemente, debe tener una fuente continua de oxígeno, por lo que es necesario un buen tiro.

Paso 3

Mantenga un fuego muy caliente, agregue troncos cuidadosamente para evitar sofocar el fuego. La temperatura de la chimenea debe superar los 250 grados Fahrenheit.

Agregue las latas de aluminio a un fuego que ya arde bastante caliente.

A medida que el fuego se calienta más, agregue algunas latas de aluminio al fuego. Sal y revisa la chimenea. El humo intenso es una señal de que se puede estar formando creosota. Use una pequeña cantidad de madera y rellene la caja con frecuencia. Un fuego caliente pequeño es mejor que un fuego sobrecargado.

Paso 5

A medida que las latas se queman en un fuego muy caliente, se libera el manganeso en el aluminio, lo que hace que la creosota crujiente y alquitranada se rompa, se desmenuce y se convierta en polvo. Si bien el polvo o las escamas de creosota pueden terminar en la caja de fuego y ser fáciles de limpiar al día siguiente, también podría quedar atrapado en los codos de la tubería de la estufa si tiene una estufa de leña. Limpie la tubería de la estufa, verifique los codos, al día siguiente después de que se apague el fuego y la estufa se enfríe.

Pin
Send
Share
Send