Cómo aplicar revestimiento de poliuretano al papel pintado

Pin
Send
Share
Send

Los papeles pintados agregan textura y decoración a las paredes. Sin embargo, en las habitaciones que reciben mucha humedad, como el baño, se puede despegar si el papel tapiz es poroso. En habitaciones con paredes que ven suciedad y mugre, como el cuarto de servicio, los papeles pintados porosos pueden mancharse. Selle los papeles pintados porosos que corren el riesgo de pelarse o mancharse con poliuretano. Como resina plástica, un acabado de poliuretano también crea una superficie fácil de limpiar. Utilice poliuretano a base de agua en lugar de a base de aceite, ya que los poliuretanos a base de aceite pueden amarillear con el tiempo.

Proteger el papel tapiz con poliuretano.

Paso 1

Lave la pared con una solución de agua caliente y jabón para platos, limpiándola con una esponja. El papel tapiz libre de contaminantes asegurará una óptima adhesión del poliuretano. Una vez limpio, limpie la pared con una esponja y agua corriente para eliminar los residuos de jabón. Deje que la pared se seque.

Paso 2

Abra la lata de poliuretano y revuelva bien. Vierta una pequeña porción en un recipiente separado.

Paso 3

Aplique una fina capa de poliuretano al papel tapiz, usando un pincel de alta calidad o una almohadilla de espuma. Permita que el poliuretano se seque. El poliuretano a base de agua se seca mucho más rápido que el a base de aceite y debe estar listo para una segunda capa en no más de tres horas.

Paso 4

Lije la capa seca de poliuretano ligeramente con papel de lija de grano 220. Limpie el polvo de lijado con un trapo.

Paso 5

Aplique dos capas adicionales de poliuretano, lijando en el medio.

Paso 6

Limpie las herramientas y equipos utilizados con agua y jabón.

Pin
Send
Share
Send