Cómo hacer que un motor eléctrico funcione al revés

Pin
Send
Share
Send

Hay 3 tipos básicos de motores eléctricos: CC, CA monofásica y CA trifásica. Cambiar la polaridad del voltaje de entrada hará que un motor de CC simple funcione en la dirección inversa. Cambiar los cables del devanado del arrancador hará que un motor de CA monofásico funcione en reversa. Un motor trifásico funcionará en reversa cambiando una pata de la potencia de entrada. En todos los casos, consulte el manual de operación del fabricante.

Motor DC con interruptor

Elimine la energía del motor. Conecte el cable positivo de la batería al terminal negativo y conecte el cable negativo de la batería al terminal positivo para un motor de CC simple. Instale un interruptor de cambio de doble tiro y doble polo entre la batería y el motor. El motor ahora tendrá una posición de avance, retroceso y apagado.

Paso 2

Retire la energía del motor de CA monofásico y etiquete el interruptor o interruptor. Retire la cubierta del motor y acceda a los cables del devanado de arranque. Invierta las conexiones de los cables de bobinado de arranque 5 y 8. Consulte la tabla de conexiones del motor. Si los cables 1 y 8 y 4 y 5 están conectados entre sí, el motor funcionará en sentido antihorario. Desenganche los cables y conecte los cables 1 y 5 y 4 y 8 juntos.

Paso 3

Apriete todas las conexiones y vuelva a instalar la caja o la cubierta. Retire la etiqueta del interruptor o interruptor y aplique energía al motor. Asegúrese de que el motor esté funcionando en la dirección correcta.

Motor de corriente alterna trifásico

Retire la energía del motor de CA trifásico de velocidad única Asegúrese de que el interruptor de encendido y los interruptores estén etiquetados para evitar electrocución accidental. Retire la cubierta o la placa de inspección para acceder a los cables de alimentación de entrada. Invierta cualquiera de estos cables: T1 a T2, o T1 a T3, o T2 a T3. Invierta solo uno de estos cables.

Paso 5

Apriete los cables y terminales. Vuelva a instalar la cubierta o la cubierta de inspección. Retire las etiquetas y vuelva a aplicar energía al circuito del motor. Asegúrese de que el motor esté girando en la dirección deseada.

Pin
Send
Share
Send