Cómo limpiar el aceite de los muebles de cuero

Pin
Send
Share
Send

Los muebles de cuero son duraderos y fáciles de limpiar, lo que los convierte en una opción ideal para muchos. El cuero, sin embargo, no es a prueba de manchas. Aunque muchos derrames simplemente se pueden limpiar del cuero con un trapo húmedo, el aceite en los muebles de cuero requiere un poco más de trabajo para eliminarlos. El aceite de los alimentos, el maquillaje, el aceite del automóvil e incluso los aceites de su cabello o cuerpo pueden manchar fácilmente los muebles de cuero. Use los productos y métodos adecuados para eliminar el aceite de los muebles de cuero sin comprometer la apariencia del cuero.

Elimine las manchas de aceite del cuero de inmediato para obtener los mejores resultados.

Paso 1

Limpie la mayor parte del aceite a primera vista. Dobla una toalla de papel y seca suavemente la mancha de aceite. No frote la mancha o se extenderá a otras áreas de los muebles de cuero.

Paso 2

Espolvorea la mancha de aceite con una cantidad generosa de almidón de maíz o polvo de talco. Frota el polvo enérgicamente sobre la mancha con los dedos hasta que sientas el calor de la fricción. El calor ayudará a aflojar el aceite y permitirá que el polvo lo absorba.

Paso 3

Cubra el polvo y la mancha de aceite con una envoltura de plástico. Permita que el polvo se asiente cubierto sobre la mancha de aceite durante la noche.

Paso 4

Aspire el polvo al día siguiente. Use una aspiradora de cepillo suave para aspirar el polvo del cuero. Una escoba de mano también funcionará para limpiar el polvo.

Paso 5

Limpie el área afectada con un trapo húmedo. Inspeccione los muebles de cuero por cualquier rastro de la mancha.

Paso 6

Use alcoholes minerales si la mancha de aceite persiste. Humedezca un trapo limpio con alcohol mineral y frótelo suavemente sobre la mancha. Espolvorea almidón de maíz o talco sobre la mancha. Permita que los espíritus en polvo y minerales se asienten sin cubrir en los muebles durante la noche. Barrer el polvo al día siguiente.

Paso 7

Aplique un acondicionador de cuero a los muebles una vez que todos los rastros del aceite hayan desaparecido. Siga las instrucciones del fabricante para aplicar el acondicionador de cuero, ya que esto variará entre los productos.

Pin
Send
Share
Send