Cómo sacar el vino derramado de un sofá de microfibra

Pin
Send
Share
Send

Una copa de vino con la cena es encantadora, a menos que termine en tus muebles. El vino es una mancha ácida que se endurece rápidamente y deja una decoloración que puede durar toda la vida a menos que actúe rápidamente. Su primera línea de defensa es el agua fría. Para una eliminación más fácil, la mancha debe permanecer húmeda si está fresca. La limpieza adicional con limpiadores eliminará el resto del color y el olor. Las telas de microfibra son buenas para repeler líquidos húmedos, pero cuando el vino entra en la tela, necesita más que jabón y agua para eliminarla por completo.

Una mancha de vino puede ser una de las manchas más difíciles de eliminar.

Paso 1

Vierte sal sobre manchas muy frescas. Esto absorberá gran parte del líquido y evitará que la mancha se endurezca. Aspire la sal o sacúdala. Seca la mancha con agua fría para sacar la mayor cantidad de vino posible.

Paso 2

Vierta 2 o 3 gotas de detergente líquido para platos y 1/2 taza de vinagre blanco en un tazón. Sumerja un trapo en la mezcla y úselo para fregar la mancha. Frota ambos lados del artículo si puedes. Deja que la mezcla repose sobre la mancha cinco minutos, luego humedece un trapo limpio y úsalo para secar la mancha. Enjuague y repita hasta que la mancha se levante. La microfibra absorberá un poco de agua inicialmente, por lo que debe saturar realmente el sitio para comenzar a extraer el vino.

Paso 3

Seque cualquier mancha que quede con solvente de limpieza en seco. Humedezca una esquina de un trapo limpio y presiónelo en la microfibra hasta que comience a penetrar las propiedades naturales de absorción de la tela, luego frote suavemente sobre la tela. Cambie las manchas en el trapo con frecuencia, humedezca con solvente y frote hasta que no quede ninguna mancha.

Paso 4

Haga una pasta de blanqueador de oxígeno o detergente mezclado con peróxido de hidrógeno. Seca la pasta sobre la mancha y déjala actuar durante cinco minutos. Seque con un trapo limpio y agua fresca hasta que se haya eliminado.

Paso 5

Remoja una mancha de vino tinto en vino blanco. El vino blanco evita que el tinto se fije. Luego haga una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Presione la pasta en la mancha. Deje que penetre y trabaje durante unas horas, humedeciéndolo con agua a medida que comience a secarse. Enjuague la pasta.

Paso 6

Use toallitas con alcohol para eliminar las marcas de sangrado de la microfibra de un derrame de vino blanco. Presione las toallitas sobre la mancha y extienda los bordes con las toallitas húmedas. Las manchas de vino blanco dejan un anillo de agua y olor, que la pasta de bicarbonato de sodio ayudará a eliminar. Use el bicarbonato de sodio y la pasta de agua después de quitar el anillo de humedad en el sofá de microfibra.

Pin
Send
Share
Send