Cómo ajustar el ralentí en una segadora Toro

Pin
Send
Share
Send

Cuando un motor de cortacésped funciona de manera brusca, irregular, demasiado rápida o demasiado lenta, puede ajustar la velocidad de ralentí con solo unas pocas vueltas de algunos tornillos. Debido a que Toro usa un motor Briggs & Stratton de 4 tiempos en la mayoría de sus equipos de energía para exteriores, desde cortacéspedes manuales, cortacéspedes, sopladores de nieve y tractores pequeños, el ajuste es bastante universal y funciona de un modelo a otro.

Paso 1

Coloque la podadora sobre una superficie plana y uniforme. Arranque el motor y déjelo funcionar durante unos cinco minutos para alcanzar la temperatura de funcionamiento normal. Luego apague el cortacésped y retire el filtro de aire con un destornillador.

Paso 2

Localice los tres tornillos de ajuste del carburador en el carburador del cortacésped. El tornillo de velocidad loca estará cerca de la parte superior, el tornillo de mezcla inactiva en el centro y el tornillo de potencia libre en la parte inferior.

Paso 3

Gire el tornillo de alimentación en vacío en sentido horario con un destornillador hasta que quede apretado y ya no gire. Una vez girado en sentido horario, retroceda una vuelta completa o 360 grados con un destornillador.

Paso 4

Gire el tornillo de mezcla inactiva en el sentido de las agujas del reloj también con un destornillador hasta que no gire más o encuentre una gran resistencia. Gire el tornillo de mezcla inactiva en sentido horario 1-1 / 2 vueltas o 540 grados.

Paso 5

Encienda el cortacésped Toro y déjelo al ralentí durante uno o dos minutos. Gire el control del acelerador a la velocidad más alta. Gire el tornillo de la potencia loca entre 1/8 y 1/4 de vuelta en sentido horario con un destornillador hasta que el motor comience a chisporrotear, contando el número de vueltas. Luego, gire el tornillo de la potencia loca en sentido antihorario de 1/8 a 1/4 de vuelta hasta que comience a detenerse, contando las vueltas. Ajuste el tornillo de la potencia loca entre esas dos posiciones. El motor debe funcionar sin problemas en esta posición.

Paso 6

Gire el control del acelerador del Toro a la normalidad. Gire el tornillo de velocidad de ralentí del motor en sentido horario con un destornillador hasta que alcance su máxima velocidad de ralentí.

Paso 7

Repita el mismo proceso con el tornillo de la mezcla loca, girándolo 1/8 a 1/4 de vuelta en el sentido de las agujas del reloj hasta que el motor del cortacésped comience a chisporrotear, contando el número de vueltas. Luego gire el tornillo de la mezcla loca en sentido antihorario de 1/8 a 1/4 de vuelta hasta que comience a detenerse, contando las vueltas. Ajuste el tornillo de la mezcla loca en el punto medio de cada posición.

Paso 8

Gire el tornillo de velocidad de ralentí del Toro en sentido antihorario con un destornillador hasta que funcione en ralentí normalmente.

Pin
Send
Share
Send