Cómo curar la pintura de látex interior

Pin
Send
Share
Send

La pintura de látex interior se seca al tacto rápidamente, generalmente en una hora. Sin embargo, puede llevar semanas curar hasta su dureza final. Limpiar o lavar superficies pintadas sin curar puede dañar la pintura. En algunos casos, nunca se cura por completo, dejándolo con puertas, ventanas o estantes pegados. Esto se llama "bloqueo" y generalmente es causado por la aplicación de pintura muy espesa o por aplicar varias capas sin permitir suficiente tiempo de secado entre capas. Varios factores afectan el curado de la pintura de látex y puede acelerar el proceso.

La pintura de látex puede tardar semanas en curarse por dentro.

Paso 1

Tenga en cuenta el color y el brillo de la pintura. Los colores oscuros con mucho pigmento y pinturas de alto brillo tardan más en curarse que la pintura de color claro, plana o de bajo brillo.

Paso 2

Aplique pintura en dos o más capas finas y uniformes en lugar de una capa gruesa. Siga las instrucciones de la etiqueta de pintura para el tiempo de secado recomendado entre capas. Por lo general, debe permitir al menos dos horas; más tiempo si es frío o húmedo.

Paso 3

Mantenga las ventanas abiertas para la brisa cruzada y la ventilación tanto como sea posible durante dos semanas después de aplicar la pintura. Si el aire está muy quieto, use un ventilador. El movimiento del aire ayuda a que la pintura se seque y cure más rápido.

Paso 4

Haga funcionar el aire acondicionado o use un deshumidificador si la humedad es alta. Cuanto menor sea la humedad, más rápido se curará la pintura de látex.

Paso 5

Use calor para mantener la temperatura del aire por encima de 60 grados Fahrenheit. La pintura se cura más rápido cuando hace calor.

Pin
Send
Share
Send