Neumáticos rellenos de espuma DIY

Pin
Send
Share
Send

Si tiene llantas de goma que se vuelven planas continuamente al rodar sobre los clavos o porque el tubo interno tiene varias fugas pequeñas, considere llenarlas con espuma. Pero asegúrese de que no le importe tener neumáticos más rígidos en su vehículo o desviadores. La rigidez puede conducir a varias desventajas para un neumático de goma.

Vehículos o dispositivos ideales

Un neumático relleno de espuma reemplaza el aire del neumático con una espuma rígida expansiva hecha de uretano. Tales neumáticos nunca se desinflarán, y son útiles para neumáticos pinchados repetidamente. Pero tienen varias desventajas. Los neumáticos de espuma son rígidos y más difíciles de maniobrar cuando se mueven. No los use si necesita que su vehículo se maneje bien. Además, los neumáticos rellenos de espuma causan un desgaste adicional en la banda de rodadura porque el aire permite flexibilidad, lo que ejerce menos presión sobre el caucho. La tensión es especialmente evidente en vehículos más pesados ​​como tractores. Los neumáticos más pequeños son ideales para rellenar con espuma; considere llenar las ruedas de su cortacésped, por ejemplo.

Procedimiento apropiado

Antes de llenar sus neumáticos, use gafas de seguridad. Si está llenando una llanta más pequeña, como en una cortadora de césped, necesitará al menos dos latas de "espuma de expansión mínima". Levante el vehículo del suelo para que las ruedas no descansen sobre ninguna superficie. Taladre un agujero que tenga aproximadamente el mismo tamaño que la boquilla de la lata.

También es importante quitar el inserto del vástago de la válvula de la rueda con unos alicates para permitir que el aire escape del neumático a medida que la espuma toma su lugar. El inserto del vástago de la válvula es el dispositivo de metal dentro del vástago de la válvula. Asegúrese de que el orificio que taladre esté justo por encima del vástago de la válvula. Mire el vástago de la válvula; una vez que la espuma comience a exudarse en el "fondo" de la rueda, tape el vástago de la válvula y continúe insertando la espuma hasta que salga del orificio superior "perforado".

Advertencias

Revise los requisitos de presión de inflado de su rueda. Compre una espuma de una densidad lo suficientemente alta como para replicar la presión de inflado requerida de la rueda. Cuanto mayor es la densidad de la espuma, mayor presión de inflado puede reemplazar adecuadamente. Revise las especificaciones de fabricación de su rueda y consulte con su ferretería local para obtener la densidad de espuma correcta.

Pin
Send
Share
Send