¿Puedo encoger el poliéster en la lavadora o secadora?

Pin
Send
Share
Send

Si tiene una prenda de poliéster que es demasiado grande, puede encogerla. Puede encogerlo en la lavadora o la secadora. La clave para encoger la tela de poliéster es usar calor. No necesita usar detergente o suavizante de telas mientras encoge el poliéster.

Crédito: Ryan McVay / Photodisc / Getty Images

Ignorar la etiqueta de cuidado

Las prendas vienen con etiquetas de cuidado de la tela que proporcionan instrucciones sobre cómo lavarlas y secarlas para proteger el acabado y el color de la tela y evitar que se encojan. Si desea encoger deliberadamente una prenda de poliéster, estará violando las instrucciones en la etiqueta.

Lavar en agua caliente

Voltee la prenda al revés y colóquela en una carga de tamaño regular. Llena la lavadora con agua caliente. Es el calor lo que hará que se encoja. El poliéster es un tipo de plástico, por lo que si el agua está demasiado caliente, se derretirá y hará que la tela sea rígida e insoportable. Mantenga la temperatura del agua por debajo de 230 grados Fahrenheit.

Secar en una secadora caliente

Siga el ciclo de lavado en caliente inmediatamente secando la prenda en un ajuste alto. La tela de poliéster también puede derretirse en la secadora, por lo que la temperatura de la secadora no debe exceder los 180 grados Fahrenheit. Mantenga la prenda al revés durante el ciclo de la secadora para ayudar a proteger el color.

Pin
Send
Share
Send