Cómo tratar el suelo arcilloso

Pin
Send
Share
Send

Atascado con tierra arcillosa? Tiene opciones cuando se trata de enmendar el suelo y hacerlo más adecuado para las cosas que desea plantar. La forma en que trabaje el suelo, lo que cultive y lo que agregue puede marcar una gran diferencia en la calidad del suelo y las condiciones de crecimiento en las áreas de su jardín y plantas de siembra.

Crédito: Dzurag / iStock / GettyImages Cómo tratar el suelo arcilloso

Propiedades y usos de la arcilla

Por naturaleza, la tierra arcillosa es pesada, lo que dificulta la excavación y el cultivo. Mantiene bien el agua, lo que puede ser una ventaja, pero también se drena lentamente, lo que puede hacer que las plantas reciban demasiada agua. Puede notar que su suelo arcilloso también tarda más en calentarse en la primavera, y eso puede obligarlo a esperar antes de poder trabajar el suelo y plantar en él.

A pesar de los desafíos de este tipo de suelo, el suelo arcilloso sigue siendo bueno para cultivar diferentes tipos de plantas. Cuando observe las propiedades y usos de la arcilla, considere el tipo de cosas que planta. Los árboles y arbustos tienden a funcionar bien en suelos arcillosos.

Añadir materia orgánica

Cuando modifica su suelo arcilloso con materia orgánica, le da una textura más ligera que puede facilitar el trabajo con menos compactación. El material orgánico también agrega nutrientes al suelo y le permite drenar mejor, lo que proporciona mejores condiciones de crecimiento para las plantas. Algunas opciones incluyen estiércol bien descompuesto y compost. Evite agregar arena al suelo para hacerlo más ligero. Esta enmienda puede volver el suelo muy duro y difícil de trabajar.

Para agregar el material orgánico, desea aflojar el suelo en el área para que sea más fácil de mezclar. Es mejor hacer esto cuando el suelo está seco, ya que trabajar con suelo arcilloso húmedo puede dañar la estructura, aumentar la compactación y crear grupos de suelo duro. Extienda el material orgánico elegido sobre la tierra arcillosa. Dos o tres pulgadas del material son un buen comienzo. Trabaje lo más profundamente posible con una caña de timón o una pala.

También es una buena idea continuar agregando material orgánico con el tiempo. Puede agregar material orgánico incluso cuando tenga plantas creciendo en el área agregando compost alrededor de las plantas o usando recortes de césped, hojas y otros materiales orgánicos como mantillo para sus plantaciones.

Cultivos de cobertura vegetal

Cuando no tienes algo creciendo en un área de suelo arcilloso, plantar cultivos de cobertura puede ayudar. Esos cultivos de cobertura pueden ayudar a agregar los nutrientes necesarios al suelo. Cuando esté listo para plantar, puede cultivar los cultivos de cobertura en el suelo para aprovechar esos nutrientes. Los cultivos de cobertura también pueden ayudar a minimizar la compactación y reducir la erosión al desacelerar el agua.

Si no desea plantar un cultivo de cobertura, considere cubrir el área con mantillo para el invierno. El acolchado puede minimizar la compactación del suelo y tener un propósito similar al de los cultivos de cobertura para evitar la erosión.

Minimizar la perturbación del suelo

Molestar demasiado el suelo con mucha arcilla puede empeorar la situación. La compactación es un problema cuanto más caminas en el área. Labrar el suelo demasiado también puede hacer terrones o causar compactación. Para evitar daños a la estructura del suelo, minimice cuánto trabaja o camina sobre el suelo.

Plantar en camas elevadas

Las camas elevadas le permiten agregar mejor suelo al área y fomentar un mejor drenaje. Puede usar tierra de calidad en las camas de siembra para que sean más fáciles de manejar. Las camas elevadas pueden ser tan simples como montículos de tierra, o puede construir una cama más permanente con ladrillos de paisajismo o madera.

Mejorar su suelo arcilloso puede mejorar la calidad de su jardín. Desde la forma en que trabaja el suelo hasta las modificaciones que realiza, puede crear un ambiente más hospitalario para sus plantas favoritas.

Pin
Send
Share
Send